sábado, 30 de junio de 2007

Primeras imágenes oficiales de la COPA REPSOL KART MINI

Francisco Riofrío (1), de los cuadrones del karting. Hoy demostró se uno de los más rápidos del grupo de 20 pilotos.


Siempre rápido, Mauricio Andrade (29) no defraudó al terminar tercero en las pruebas de clasificación... posición que mañana puede mejorar.


Diego Morán (23), el imbabureño, demostró que su habilidad con los karts y siempre estuvo en el pelotón de los más rápidos. Un piloto a tomar en cuenta para la carrera de mañana.


Pablo Martín Herrera (13) y Christian Paz (61) durante su sesión clasificatoria. El primero de ellos, un novato absoluto, tuvo un poco de inconvenientes para adaptarse al circuito; mientras el segundo, un conocido motociclista, clasificó en noveno lugar.


Del trial al karting... Juan Chérrez destacó en su primera participación oficial sobre un kart. Mañana partirá en el octavo casillero de la grilla.

Orlando Peña en la primera "pole" de la COPA REPSOL KART MINI


El piloto Orlando Peña (37) se convirtió en el primer "pole man" de la COPA REPSOL KART MINI al registrar un tiempo de 42 segundos y 772 centésimas en las pruebas de clasificación, realizadas esta tarde en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. En la jornada participaron 17 de los 2o pilotos inscritos en la categoría y su rendimiento hizo presagiar que mañana, cuando se realice la prueba de apertura de este campeonato, el espectáculo será de primera categoría.
La primera jornada oficial de este serial fue un verdadero éxito y solo arrancó palabras de elogio de parte de los pilotos... "Esto está realmente hermoso. Mañana va a ser una locura con 20 pilotos en la pista", dijo un emocionado Diego Morán. Por su parte, Pedro Paladines, ex campeón de la Fórmula Mazda de automovilismo, señaló que "con todos los pilotos es la pista esto va a ser de miedo. La carrera va a estar hermosa".
Y estos criterios no se alejan de la realidad porque en cada uno de los tres entrenamientos realizados esta mañana y tarde, los tiempos de cada piloto bajaron considerablemente.
El segundo mejor registro de la jornada fue para Fernando Faini, con 42 segundos y 917 milésimas, mientras que Mauricio Andrade con un crono de 42:989 fue el tercer piloto más rápido de la jornada.



El público que asistió a la jornada de entrenamientos de esta primera fecha de la COPA REPSOL KART MINI salió visiblemente emocionado. Y aplaudió el accionar de pilotos como Francisco Riofrío, que luego de haber estado en la posición de vanguardia en los dos primeros entrenamientos, cedió el liderato y terminó la clasificación en la cuarta casilla con un tiempo de 43:166. Igual o más aplaudido fue Pedro José Paladines que protagonizó una de las más notorias mejorías en su rendimiento... de penúltimo en el segundo "heat" de práctica subió hasta el quinto casillero de la clasificación con un tiempo de 43:662 superando al imbabureño Diego Morán que, pese a su esfuerzo por bajar sus tiempos, clasificó en el sexto lugar con 43:686.


Resultados de las pruebas de clasificación


Resultados de la segunda sesión de entrenamientos


Resultados del primer entrenamiento libre

20 pilotos abren la primera temporada de la COPA REPSOL KART MINI de karting


El kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo será escenario del arranque de la primera monomarca de karting que se corra en el Ecuador. Se trata de la COPA REPSOL KART MINI, una iniciativa de un grupo de aficionados y dirigentes de este deporte, liderados por Patricio Larrea, que reunirá a 20 pilotos a bordo de modernos karts carrozados que brindarán un espectáculo único.
La primera temporada de este serial se conforma de seis carreras y la primera de ellas es este fin de semana, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, ante la gran expectativa de la “comunidad tuerca” que ha visto con mucho agrado esta iniciativa.
Para la formación de este campeonato, según Larrea, “se ha partido con la filosofía de crear una categoría que cumpla los objetivos de ser altamente competitiva, que ofrezca igualdad de condiciones para todos los participantes y que los costos sean accesibles. Es así como, mas allá de ser una monomarca, la COPA REPSOL KART MINI reúne varios ingredientes especiales que garantizaran resultados que dependerán únicamente de la capacidad conductiva y competitiva del piloto”.


La COPA REPSOL KART MINI será atractiva tanto para pilotos, auspiciantes, prensa y publico en general. Para lograrlo, la organización optó por que los equipos de competencia sean sorteados antes de cada jornada, además equiparará los pesos y se utilizarán neumáticos similares.
Asimismo, otra de las intensiones fue que los pilotos participantes no tengan mayor experiencia en este deporte, para lo que se prohibió la inscripción a aquellos que hayan participado en más de tres ocasiones en competencias de karting.
Sin embargo, en la pista estarán varias figuras de los deportes a motor del Ecuador. Entre los participantes están varios de los más destacados pilotos del automovilismo ecuatoriano como Daniel Garcés (dos veces campeón nacional), Mauricio Andrade y Pedro Paladines (ex campeones de la monomarca), Diego Morán, Sebastián Serrano y Juan Carlos Vela (reconocidos en el grupo de los mejores de los campeonatos nacionales y regionales de circuitos). También participarán motociclistas de la calidad de Juan Chérrez (campeón nacional de trial) y Christian Paz (uno de los mejores enduristas de Pichincha).Los premios para las dos primeras temporadas de este campeonato son espectaculares y superan lo 25.000 dólares. Se entregarán becas para los mejores participantes de la primera temporada, el campeón podrá asistir al torneo Europeo de la especialidad Rotax Challenge y al final de la segunda temporada el ganador recibirá un Peugeot 206 como premio mayor.

El calendario del primer torneo esta estrusturado de la siguiente manera:

  1. 30 de junio y 1 de julio
  2. 14 de julio
  3. 15 de julio
  4. 22 y 23 de septiembre
  5. 13 y 14 de octubre
  6. 3 y 4 de noviembre




Los pilotos participantes forman un grupo de 20, entre expertos en otras disciplinas de los deportes a motor pero novatos en karting y aquellos que empiezan por primera vez en el mundo de la competición. Sus nombres son: Mauricio Andrade, Daniel Garces, Juan Carlos Vela, Francisco Riofrio, Christian Paz, Juan C. Alarcon, Diego Sachez, Jaime Dominguez, Pedro Espinoza, Pedro Paladines, Orlando Peña, Pablo Martin Herrera, Sebastian Serrano, Diego Moran, Fernando Gavilanes, Patricio Sevilla, Fernando Faini, Juan Carlos Viteri Jr., Juan Cherres y Ricardo Suárez.

lunes, 11 de junio de 2007

CHEVROLET AVEO EMOTION

General Motors del Ecuador y su marca Chevrolet presentan en Ecuador un espectacular nuevo modelo. Un auto vanguardista con un diseño deportivo e innovador, gran potencia y excelente nivel de equipamiento y seguridad.


Quito, junio 2007.- Chevrolet introduce en Ecuador el Chevrolet AVEO EMOTION, un nuevo modelo con un diseño deportivo e innovador. Disponible con un motor 1.6L de gran prestación, cuenta con excelente espacio interior para todos sus ocupantes, un nivel de equipamiento superior y todos los atributos de seguridad que el consumidor ecuatoriano busca.
Este modelo, que desde su presentación exitosa en Estados Unidos y Europa, será lanzado en más de 120 países en todo el mundo, y ahora, llega a Ecuador, como estrella de la etapa culminante de una estrategia de renovación innovadora de producto, que arrancó a finales del año 2005 con la introducción del Aveo 3 puertas y que mantiene su auge con el reciente lanzamiento de la familia Aveo @ctivo y GT ensamblada en Ecuador.
El nuevo AVEO EMOTION encaja perfectamente en la filosofía de productos de Chevrolet, llevando en su ADN el compromiso permanente de General Motors de que todos sus vehículos estén totalmente adaptados a las circunstancias y preferencias de cada mercado, garantizando la mejor calidad y desempeño de cada uno de sus productos.



Precisión y Diseño Innovador

Diseñado en el centro de diseño de GMDAT (GM Daewoo Auto & Technology) de Corea y ensamblado en la planta de General Motors – Ómnibus BB Transportes del Ecuador, este vehículo se posicionará entre el exitoso Chevrolet Aveo @ctivo recientemente lanzado y el “Top of the Line” de los automóviles de la marca en Ecuador, el Chevrolet Optra.
El vehículo se ofrecerá en tres versiones: STD, A/C y GLS, todas ellas con un gran equipamiento de serie y un excelente espacio interior. Técnicamente, es una evolución del Aveo @ctivo 4 puertas, aunque tiene muy poco en común con su predecesor. Los únicos elementos que se han conservado han sido algunas piezas de la plataforma de la carrocería, el parabrisas y los vidrios delanteros.
En cuanto a la carrocería, fue estudiada especialmente para mejorar las condiciones aerodinámicas y de aislamiento de ruido de todo el automóvil, lo cual resulta en un menor consumo de combustible y más comodidad para los pasajeros.
La expresión más evidente de la nueva línea que se ha adoptado en el diseño de este sedán se halla en la parte delantera del mismo, donde destacan por su espectacularidad los faros tridimensionales que se extienden hacia el capó, el parachoques y la parrilla frontal fijada con barras cromadas. El emblema de Chevrolet, situado en el centro, atrae todas las miradas. Todos estos elementos de la parte delantera del vehículo transmiten un claro dinamismo, al igual que las impresionantes líneas convergentes en V del capó. El conjunto completo se extiende hacia el llamativo parachoques y junto con los neblineros refuerzan el aspecto deportivo del modelo.
La estilizada silueta, los laterales elevados, la línea de hombros marcada y los faldones de las puertas del color de la carrocería dramatizan aún más su carácter dinámico. Dispone además de manijas cromadas (bodycolor en las versiones STD y A/C) y de aros de aluminio de diseño innovador de 15 pulgadas para la versión GLS y de 14 para las demás versiones. La parte trasera potencia aún más la idea de dinamismo gracias a la barra cromada que recorre todo el vehículo a lo ancho y que encaja con el diseño triangular de los faros traseros.
El innovador diseño de la carrocería del sedán de Chevrolet, con una suspensión delantera McPherson y una trasera de eje semirígido de torsión, constituye una garantía tanto de seguridad activa como de comodidad durante los desplazamientos tanto en el tránsito urbano como en carretera. Además, hay que destacar una distancia entre las ruedas delanteras de 1.450 mm y de las traseras de 1.430 mm, de las mejores de su clase. El motor se encuentra en el travesaño de la suspensión delantera, lo que mejora la absorción de impactos y proporciona un manejo más preciso y estable. La dirección asistida de piñón y cremallera ofrece a las ruedas delanteras del sedán una excelente capacidad de maniobra. Además, esta solución técnica proporciona al conductor un control absoluto de la dirección en todo momento lo que contribuye a la seguridad activa, al igual que el ABS de serie de cuatro canales de la versión GLS.

Motor de Alto Rendimiento

El Chevrolet AVEO EMOTION cuenta con un motor 1.6L doble árbol de levas (Twin Cam) y 16 válvulas que genera una potencia máxima de 103 hp a 6000 rpm y un torque máximo de 144,1 Nm a 3600 rpm. Gracias a su ligero peso vacío de 1.125 kg., el vehículo tiene una relación peso-potencia de tan solo 10,8 kg. por cada caballo de fuerza.
Este motor cuenta con el sistema VIGS, (Sistema de Admisión de Geometría Variable) el cual automáticamente ajusta la cantidad de aire que entra al motor de acuerdo con las revoluciones por minuto, lo que ayuda a producir una óptima mezcla aire-combustible para una mayor eficiencia, generando así, mayor potencia, mejor comportamiento y rendimiento del motor a lo largo de todo el rango de revoluciones.La potencia del motor se transfiere además a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades adelante, que transfiere de gran manera el par motor a las ruedas, gracias a una relación final de eje de 4,176 : 1.



Seguridad Cinco Estrellas

El Chevrolet AVEO EMOTION incursiona en el mercado ecuatoriano con un completo paquete de seguridad que cuenta con Airbag para el conductor (doble airbag para la versión GLS), columna de dirección con absorción de impacto y método de construcción de la estructura del auto tipo TWB (Tailer Welded Blanking) con barras de protección en puertas para choques laterales, que en caso de accidentes evita lesiones a los ocupantes.
Su carrocería con Sistema de Deformación Programada (Diseño de Distribución de Impacto en 4 vías) está construida en un 46 % con acero de alta tensión para absorber la fuerza de un eventual impacto, distribuyendo la energía de un choque a lo largo de diversas trayectorias de carga. El sistema de frenos es hidráulico con discos ventilados de 256 mm adelante y cuenta con sistema ABS para la versión GLS. Todos los modelos traen de serie cinturones de seguridad retractiles de tres puntos delanteros y traseros.
Es importante resaltar que la Agencia Federal Norteamericana en el Transporte por Carretera (NHTSA), organización estadounidense encargada de certificar la seguridad en los vehículos y el tránsito en las vías, clasificó con “Cinco Estrellas” al Chevrolet AVEO EMOTION – la máxima puntuación entregada –, luego de que el modelo superara las exigentes pruebas de impacto frontal a las que fue sometido. Todas las versiones de AVEO EMOTION incorporan además CHEVYSTAR (exclusivo de Chevrolet), un sistema único para un vehículo de este segmento, que utilizando los últimos avances en tecnología ofrece servicios de seguridad, comunicación y asistencia en ruta las 24 horas del día, los 365 días al año. Entre el gran número de prestaciones que Chevystar comprende, se incluyen alarma con código de acceso, rastreo, ubicación e inmovilización satelital así como recuperación de vehículos en caso de robo, apertura remota de puertas, celular manos libres, asistencia médica y mecánica en ruta y atención en línea a través del 1-800 CHEVROLET.

Grandes ventajas: Grandes dimensiones interiores y equipamiento de lujo

El atractivo espacio interior del Chevrolet AVEO EMOTION ofrece confort no solamente para quien lo conduce sino también para todos los ocupantes. El conductor goza de una gran flexibilidad para seleccionar la posición más cómoda de manejo, con un volante ajustable en altura, asientos delanteros tipo butaca, reclinables y con regulación manual hacia adelante y atrás, con apoya cabeza. Los asientos traseros además son abatibles, lo que contribuye a aumentar considerablemente el espacio dedicado a la carga.
Gracias a sus dimensiones exteriores y a una distancia entre ejes de 2.480 mm, el nuevo sedán de Chevrolet subraya fuertemente el hecho de que se trata de un coche muy amplio dentro de su clase. Todo lo contrario: sus amplias medidas exteriores también se encuentran reflejadas en el interior. El AVEO EMOTION es el mejor de su clase ya que, por ejemplo, incorpora asientos con un espacio para los hombros de 1.362 mm en los delanteros y de 1.340 mm en los posteriores. Igual de impresionantes son el espacio delantero para las piernas, 1.048 mm (el trasero es de 898 mm) y el espacio para la cabeza: 998 mm. Y cuando hay equipaje que transportar, el maletero del AVEO EMOTION tiene una capacidad de 351 litros.
El interior del automóvil es excepcional e incluye características que normalmente se encuentran en vehículos de gamas superiores, tales como: computador a bordo, para registro de recorridos y consumos, aire acondicionado (no aplica para la versión STD), vidrios y espejos eléctricos para la versión GLS y vidrios eléctricos delanteros en las demás versiones.
El Chevrolet AVEO EMOTION viene equipado con un Radio CD MP3 doble din, totalmente integrado en el panel central y con mandos en el volante. Cuenta además con 4 parlantes y 2 tweeters, porta mapas en las puertas delanteras, consola central con compartimientos y porta vasos delanteros.
Tras el volante del Chevrolet AVEO EMOTION, podrá percibir un auto moderno y con un diseño cautivante, un interior espectacular que privilegia la comodidad de sus ocupantes y un equipamiento de seguridad que le permitirá solo disfrutar de la conducción.
La posición al volante es elevada respecto al tráfico, con lo que ofrece una buena perspectiva del entorno al conductor, mientras el volante – regulable en altura - gira sin ninguna dificultad gracias a la gran suavidad de su dirección hidráulica.
Adicionalmente a su equipamiento de serie, el vehículo dispone de un completo conjunto de Accesorios disponibles, tales como spoilers, molduras, kit deportivo, escape cromado, apliques cromados, neblineros, entre otros.
Todo este conjunto de diseño, estilo, equipo y seguridad, no sería atractivo si no estuviera soportado por la sólida plataforma de calidad y atención posventa que solo Chevrolet está en capacidad de ofrecer con su red de concesionarios y talleres autorizados a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Una vez más, General Motors y su marca Chevrolet ponen al alcance del público ecuatoriano un excelente producto que estará disponible a partir de Junio de 2007 en toda la Red de Concesionarios Chevrolet, con el mejor respaldo Posventa de la marca líder de la industria automotriz en el Ecuador.

lunes, 4 de junio de 2007

Resultados de la 4a. carrera del Campeonato Provincial FAST BOY 2007 de Motocross

Excelente dominio de Jetro Salazar a su Kawasaki KX 250 F... el capitalino obtuvo una contundente victoria en la categoría del octavo de litro y ratificó que es el mejor piloto de la categoría.


En la nueva camada de pilotos infanto-juveniles de Pichincha hay un nombre que predomina: Andrés Betancourt. En el Campeonato Provincial “FAST BOY” de Motocross 2007, cuya cuarta carrera se realizó el fin de semana pasado (sábado 2 y domingo 3 de junio), el capitalino se está convirtiendo en figura al ser el “dueño” de los lugares de punta de la serie para pilotos expertos en la cilindrada de los 85 cc. Y la prueba de este fin de semana no fue la excepción, pues se impuso en las dos mangas para llevarse la victoria final por delante de Israel Cevallos y Luis Tobar.
Betancourt, que en años anteriores había sido protagonista de la serie inmediatamente inferior, la de los 65 cc, se impuso en la pista “Los 3 Guabos” de Amaguaña luego de protagonizar un espectacular duelo, sobre todo en la segunda manga, con sus rivales. En ese parcial partió mal y desde atrás fue recuperando posiciones y acortando la ventaja que había sacado un sorprendente Luis Tobar… escapado en la punta de carrera. Al promediar el parcial ya se había unido a los líderes de competencia y no tuvo mayores problemas para acceder a la vanguardia, sobre todo cuando Tobar sufrió una caída que le relegó del estelarismo de la carrera.
Esta categoría sufrió la baja de dos de sus máximos exponentes en la primera manga… Ian Salazar y Juan José Vivanco fueron víctimas de la mala suerte y del profundo lodo que había en la pista cuando se arrancó la jornada y no pudieron terminar ese parcial, perdiendo la esperanza de triunfo aunque destacaron en el segundo “heat”.
Con los 50 puntos obtenidos este fin de semana, Betancourt acrecentó su ventaja en la clasificación general del campeonato y, a falta de tres carreras para su finalización, mantiene la mejor opción de conseguir la corona que el año pasado quedó en manos de Jetro Salazar, actual doble campeón latinoamericano de la cilindrada.
En las categorías grandes fueron justamente Jetro Salazar (125 cc o MX2) y Felipe Espinosa (250 cc o MX1) los vencedores de la jornada. Ante la grave lesión que sufriera Pablo Vivanco, la tarde del sábado durante los entrenamientos, ninguno de los dos tuvo problemas para subirse al escalón más alto de la categoría.
Es que Vivanco, que fue segundo en la fecha de apertura del Campeonato Latinoamericano de Motocross en 125 cc, que se desarrolló una semana atrás en Cuenca, cayó mal en un salto y al rodar por los suelos fue literalmente aplastado por su moto, rompiéndose el fémur de la pierna derecha y fisurándose la cadera. El resultado de esta infausta acción fue una lesión que lo alejará de las pistas por lo menos 6 meses.
Estas dos categorías sufrieron también la baja de Alexis Arias, otro de sus protagonistas, que sufre de dos hernias discales que lo sacaron de competencia por los próximos doce meses.
Salazar ganó en 125 cc por delante del ambateño Andrés Cevallos y del santodomingueño Carlos Ignacio Delgado, pilotos que nunca estuvieron en posición de atacar el primer lugar de su rival.
Por su parte, Espinosa también tuvo una jornada relativamente tranquila para imponerse en los 250 cc a David Betancourt, que aprovechando sus vacaciones universitarias (está radicado desde el año pasado en Estados Unidos) entró a la pista de Amaguaña a demostrar que aún mantiene un buen nivel competitivo, y a Juan Carlos Dávalos.
Sin duda, la presencia de 133 pilotos en esta carrera, en las categorías
PW Jr, PW Sr, 65 cc A y B, 85 cc Motocross y Minicross, 125 A y B, 250 A y B, +37, +43, Mecánica Nacional, Ejecutivos Promocional (Novatos), Mujeres A y B y Cuadrones A y B, fue la gran atracción que tuvieron los más de 2.000 espectadores que llegaron al circuito pese a la amenaza de lluvia que reinó en el cielo de Amaguaña.
Entre los pilotos infantiles los más destacados de la jornada motociclística fueron Otto Swoboda, ganador de la serie 65 cc expertos y cuarto en 85 cc Minicross; Bernardo Mantilla, la revelación en el grupo de los 85 cc Minicross y triunfador el fin de semana superando a José María Nicholls y Sebastián Betancourt; los hermanos Sebastián y Martín Vinueza, primeros en PW Sr. y Jr, respectivamente; Nicolás Cueva, vencedor en PW Mini; así como Juan José Durán, el más rápido del fin de semana en la serie 65 cc para pilotos pre expertos.
En las serie superiores, pero en la modalidad pre expertos, también se vivieron emocionantes carreras. Juan José Puga, Juan Andrés Luna y James Calderón no se dieron tregua en la 125 cc B y, alternando posiciones en las dos mangas, protagonizaron una de las mejores carreras de la cuarta válida del
Campeonato Provincial “FAST BOY” de Motocross 2007… Al final subieron, en ese orden, al podio de vencedores.
En 250 cc B, o pre expertos, se presentó una situación muy parecida, en cuanto a la alternabilidad de las posiciones de vanguardia, y fueron finalmente Paúl García, Mario Landívar y Damián Amador los primeros de la categoría.
Enrique Benalcázar fue el triunfador en la categoría para mayores de 37 años mientras que en los pilotos de más de 43 ese honor le correspondió a Walter Betancourt.
Luis Salinas (mecánica nacional), Juan José Terán (ejecutivos promocional), Carlos Villota (cuadrones B), Andrés Peñaherrera (cuadrones A), Andrea Swoboda (mujeres pre expertas) y Carolina Tobar (mujeres expertas) también se llevaron los trofeos correspondientes a los primeros lugares de sus categorías.





Panam GP Series: Giancarlo Serenelli firme en el cuarto lugar


Texto: Octavio Estrada / Fotos: Armando Calderón Jr.


El "tico" Xavier Collado celebra el triun fo ante su público... este piloto participó en Yahuarcocha en el recordado GT de las Américas.


Giacarlos Serenelli arribó séptimo en Costa Rica.

El piloto venezolano Giancarlo Serenelli arribó en la séptima casilla en la cuarta fecha del Panam GP Series de automovilismo que se disputó el domingo en el circuito de La Guásima, en Costa Rica, prueba que reunió a más de 15 mil espectadores que asistieron al triunfo del volante local Javier Collado.
El caraqueño Serenelli logró sumar 8 puntos luego de haber quedado fuera del marcador en la pasada ronda realizada en Guatemala, cuando problemas mecánicos lo dejaron en la casilla diecisiete. En la clasificación general, Giancarlo arriba a 48 unidades gracias a los dos terceros puestos obtenidos en la inauguración realizada en Ciudad de México, por lo que se mantiene en el cuarto lugar del torneo que es encabezado por el juvenil mexicano Alfonso “Picho” Toledano con 98.
Durante el transcurso de la carrera pautada a 40 minutos, Giancarlo Serenelli efectuó un trompo en la zona de las “eses” lo que le hizo perder al menos dos posiciones, pero logró reponerse y consiguió superar al tico Charlie Fonseca quien a su vez confrontó problemas con uno de sus alerones delanteros.
En La Guásima “El Gato” Serenelli había conseguido el décimo registro en la formación de salida compuesto por veintidós máquinas, pole position que correspondió al colombiano Juan Esteban Jacobo al detener los relojes en 1’18”097, mientras Serenelli quedó a 883 milésimas. Sin embargo, Jacobo no pudo disfrutar de su posición de privilegio al confrontar contratiempos con su monoplaza en la primera largada.
La competencia estuvo marcada por numerosos retrasos en la arrancada debido a fallos mecánicos de varias máquinas y adelantamientos a la señal de partida que obligaron a las autoridades deportivas a realizar hasta cuatro salidas, mientras a cinco giros para el final de la prueba fue sancionado el puntero de la carrera, el mexicano Hugo Oliveras quien al parecer se “comió” la última largada, lo que le dejó el triunfo servido al ídolo del patio Javier Collado, en su retorno a los autos tipo fórmula.
El triunfo de Collado es apenas el segundo de un piloto no mexicano en este torneo, luego del obtenido por el venezolano Bruno René Orioli en la temporada 2006 en el circuito de Tocancipá, en Colombia. La quinta ronda del Panam GP Series se disputará el 24 de junio en el Autódromo de Yaguarcocha, en Ecuador.

RESULTADOS IV VÁLIDA PANAM GP SERIES
(La Guásima, Costa Rica 3-6-7)
1.Javier Collado (Costa Rica)

2. Hugo Oliveras (México)
3. Iván González (México)
4. Wesligh Orr (Suráfrica)
5. Picho Toledano (México)
6. Oscar Hidalgo (México)
7. Giancarlo Serenelli (Venezuela)
8. Arturo González (México)
9. Piero Rodarte (México)
10. Fidencio Guzmán (México)

PUNTUACIÓN PANAM GP SERIES 2007
(Cumplidas 4 de 10 fechas)
1) Picho Toledano (México) 98 pts
2) Hugo Oliveras (México) 92 pts
3) Arturo González (México) 70 pts
4) Giancarlo Serenelli (Venezuela) 48 pts
5) Iván González (México) 44 pts

NOTA: lo particular de esta noticia, tal como se resalta en las líneas pintadas de rojo, es que la próxima carrera de este serial, que el año pasado ya se realizó en Ecuador, tendrá a Yahuarcocha como sede. ¿Alguien sabía de este particular? Creemos que muy pocos, pero el común de la gente, el público que debería ir a llenar los graderíos de la pista imbabureña, estamos seguros que no lo sabía. Tarea urgente para el CATI... promocionar desde ya esta carrera que, de acuerdo a los calendarios emitidos por el club imbabureño, coincidirá con la apertura del Campeonato Nacional de Motovelocidad. ¿Será que se hace una programación conjunta?

domingo, 3 de junio de 2007

2008 Kawasaki GTR 1400: Superdeportiva Transcontinental

Kawasaki tiene su propia idea del Touring. El resultado es la nueva GTR1400 (Modelo año 2008) que representa un concepto totalmente nuevo de motocicletas de altas prestaciones: La clase Supersport Transcontinental.
Empezando por un motor que ofrece unas prestaciones que cortan la respiración, una manejabilidad impecable y una posición de conducción francamente cómoda, la nueva GTR1400 incorpora soluciones técnicas que la hacen imbatible en las largas distancias.

Ha nacido otro buque insignia, era esencial para la nueva GTR1400 mantenerse fiel a los valores de la marca. Gracias a ser la primera en su clase en montar un sistema VVT (Variable Valve Timing), sistema de distribución variable, el rendimiento del motor de la GTR es simplemente impresionante. El par que ofrece a muy bajo y medio régimen pone los pelos de punta, así como la capacidad de aceleración a cualquier régimen. Gracias al nuevo sistema de transmisión por cardan Tretra-Lever la entrega de potencia en la rueda trasera es tan suave y tan directa que ofrece la misma naturalidad de conducción que un sistema tradicional por cadena.
Como su motor, el chasis de la GTR está basado en el de la ZZR1400. Se han hecho ciertas modificaciones en el chasis para aumentar el confort y la posición de conducción ha sido también modificada, pero las cualidades sport de este bastidor de aluminio monocoque, han permanecido intactas. El aplomo de la dirección de la nueva GTR1400 es el mismo que en la ZZR1400, conservando un excelente tacto de dirección gracias a la rigidez del chasis, la horquilla invertida y otros detalles de gran nivel. Todo esto combinado con un sistema ABS de última generación que la dota de una frenada al nivel de las mejores Supersport, hacen que la nueva GTR1400 sea la única Tourer del mundo con chasis Monocoque y deja a la competencia muy lejos de su nivel.

Además de las prestaciones Sport, la nueva GTR1400 ofrece la funcionalidad de una Gran Turismo incluyendo características como una pantalla eléctrica ajustable, Maletas de gran capacidad de serie, sensores de presión de neumáticos, KI-PASS, la primera tarjeta electrónica de arranque de su clase y una toma de corriente AC situada debajo de la instrumentación.
Para aquellos que cruzan países y continentes mientras otros solo Cruzan ciudades, la nueva GTR1400 ofrece más sensaciones que cualquier otra moto de su categoría.



Modelos del Salón del Automóvil 2006

Revisando nuestros archivos fotográficos encontramos este material... y creimos "justo y necesario" compartirlo con ustedes. Como todo portal, página web o blog que se "respete" nostros también abrimos hoy nuestra sección con las chicas más hermosas del mundo del automóvil y la motocicleta. Este es un homenaje a la belleza de la mujer y, por supuesto, un deleite para los ojos masculinos que, a ratos... léase bien: solo a ratos, se cansan de miran máquinas.






Subaru Impreza WRX... la nueva cara del guerrero

No se miente si se dice que el Impreza WRX fue la principal novedad del Salón de Nueva York. Y no es para menos. Además de tratarse de un salto generacional, el cambio en materia de diseño que dio Subaru dividió a sus fieles, aunque seguramente todos coincidirán en que el WRX sedán es el más agraciado del grupo. Sin embargo, es obvio que el nuevo Impreza WRX se ha vuelto menos agresivo y se ha orientado más a la comodidad.

El colector de admisión, el turbo y el intercooler son nuevos, a pesar de que la potencia (224 caballos) sigue igual. Donde bailan las cifras es en el par motor, que ahora alcanza su máximo valor posible a 800 rpm menos, concretamente a las 2.800 vueltas. Una vez más, las cajas de cambios siguen como estaban (manual de cinco y auto de cuatro). En el caso del cinco puertas, el bóxer exhala a través de un tubo de escape sencillo, mientras que son dos (y bien visibles) las salidas que adornan la parte posterior del sedán. Según informa Subaru, el peso del modelo se ha reducido en aproximadamente 20 kilos, a pesar de todas las mejoras (y una mayor rigidez).


Por fuera, se puede ver un ligero aleroncito en el sedán, mientras que el hatchback monta un difusor. Es digno de mencionar que en las fotos "en directo" la toma de aire no parece tan grande como en las primeras imágenes que pudimos ver hace tiempo. De hecho, hasta parece más bonita gracias a su bajo perfil.



El Latino de 125 cc en fotos (II parte)

Estas fotos de Alfredo Segura nos transmiten las emociones del duelo que Pablo Vivanco (31) y Jetro Salazar (60) mantuvieron en la primera manga de la clase MX2... dos pilotos de primera línea que destrozaron en ese parcial las esperanzas de sus rivales con un ritmo de carrera impresionante.







El latino de 125 cc en fotos (I parte)

Una lástima que los errores y arbitrariedades de miembros del jurado y jueces de la carrera hayan empañado el excelente desempeño de pilotos nacionales y extranjeros en la primera válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross, desarrollada en Cuenca entre el 19 y 20 de mayo pasados. En los 125 cc el triunfo quedó en manos del costarricense Christian León pero los ecuatorianos pudieron llevarse el primer lugar en una jornada que hace soñar a los aficionados con una nueva corona continental. Las fotos de Alfredo Segura nos llevan por un momento al interior de la pista Motos & Motos, donde la adrenalina fluyó con extremada rapidez.


En los primeros minutos de la carrera, el ambateño Andrés Cevallos (33) lideró el pelotón de competidores en los 125 cc.


Andrés Benenaula (15) debutó internacionalmente en MX2. Una aceptable presentación, aunque el dueño de casa esperaba estar mejores puestos al término de la carrera.

La experiencia de Christian León lo llevó al primer lugar de la categoría... ahora tiene la mejor opción para acceder a la corona luego de las dos carreras de Brasil.


Felipe Espinosa, uno de los ecuatorianos con mayor experiencia internacional, no pudo ingresar al pelotón de punta.


El venezolano Humberto "Machito" Martín terminó en tercer lugar de la clasificación general y fue el ganador de la segunda manga... una gran actuación del piloto llanero.