viernes, 31 de agosto de 2007

4a. fecha nacional MX: Resultados de una carrera apasionante


4a. fecha nacional MX: Salazar volvió a ganar... pero el "aullido" del "Coyote" se robó el show en los bosques de Imbabura


Fotos: RGN motor press



Pese a que sufrió los efectos de la altura, pues llegó de Estados Unidos dos días antes de la carrera, luego de completar una temporada de entrenamientos junto a Martín Dávalos, el capitalino Jetro Salazar pudo ganar la categoría de los 125 cc... una serie donde también destacaron el azuayo Andrés Benenaula, el cotopaxence Miguel Ángel Cordovez, el pichinchano Felipe Espinosa y el imbabureño Michael Encalada.


En la segunda manga de los 125 cc, Miguel Ángel Cordovez (9) estuvo en la vanguardia de la carrera por unos poco minutos... El mayor de los "coyotitos" (así se los conocía a los hijos del "legendario" Miguel COYOTE Cordovez, hace más tres años cuando dejaron de correr) demostró que pese a haber entrenado solo tres semanas antes de la carrera imbabureña esta en un excelente nivel.


El duelo entre Salazar (60) y Cordovez (9) duró varios minutos... al final, el doble monarca latinoamericano se impuso, dejando claro que él es el más rápido de la serie. Pero el "aullido" del "Coyote" hizo asustar a más de uno en el bosque imbabureño. "Que se cuiden que volví", parecía decir el pelirrojo piloto en cada una de sus agresivísimas acciones en la pista Las Garzas. Y el público... que ponga atención a los 125 cc, que la categoría, pese a las ausencias por lesión de Pablo Vivanco y Alexis Arias, se puso tan emocionante como en la época de los duelos Dávalos-Hidalgo o Hidalgo-Dávalos... como usted prefiera.


El cuencano Justiniano Romero (31) ganó sin mayores problemas las dos mangas de la serie 85 cc Motocross. Su nivel está por arriba de sus compañeros de serie Gabriel Morales (Imbabura) y Juan José Vivanco (Pichincha).


Martín Castelo (30) partió en primer lugar en ambas mangas de 85 cc Minicross y nunca tuvo problemas para superar a sus rivales. Hizo una carrera perfecta para imponerse con absoluta autoridad a su coterráneo pichinchano José María Nicholls (67) y al azuayo Fabián Cevallos (86).

4a. fecha Nacional MX: León, Benalcázar, Arias y Swoboda dominaron sus categorías


Fotos: RGN motor press


El costarricense Christian León (8) no tuvo rivales en la serie de los 250 cc... le siguieron en la clasificación el cuencano Andrés Benenaula (5) y un sorprendente Santiago Vidal (21), piloto imbabureño que corre por los registros de Pichincha.


De principio a fin y en ambas mangas... así dominó Enrique Benalcázar (2) la categoría para pilotos de más de 37 años. La victoria en la pista Las Garzas de Yahuarcocha le hizo mejorar posiciones en el acumulado general del campeonato.


El pichinchano Galo Arias alcanzó una importante victoria en la categoría de pilotos mayores de 43 años y ahora apunta al título nacional para los registros de la provincia oro y grana.


Gran victoria de Otto Swoboda en los 65 cc por delante del también pichinchano Martín Nicholls y del azuayo Adrián Benalcázar. En esta categoría compitieron 12 pilotos de nuevo provincias.

GM entregó un bus a El Nacional


Luis Miguel Díaz Granados (Jefe de Publicidad e Imagen GM OBB), Andrés Jaramillo (Tesorero de GM OBB), Santiago Vargas (Gerente General de Varma), Jorge Flores (Director de Fiananzas de GM OBB) y Luis Landines (Director de RRHH de GM OBB).

El Club Deportivo Nacional, recibió por parte de GM OBB, un vehículo para movilización de sus deportistas, como parte de los requerimientos de materiales que se necesitan para el funcionamiento permanente y sistemático de los programas y proyectos deportivos del club.
La revelación del bus, ante los medios de comunicación, jugadores del Nacional y miembros del Club se realizó, en la mañana del sábado 18 de agosto, en la Sede del Club en Tumbaco. Bajo un sol brillante, el bus marca VOLVO de color rojo con los emblemas del Club Nacional y Chevrolet, se presentó: modelo B7R motor 260 hp, con chasis exclusivo, con suspensión neumática, de una capacidad de 40 pasajeros. Su diseño interior cuenta con asientos reclinables de 3 posiciones, litera para copiloto, radio MP3, 2 monitores de 15", DVD, amplificador, aire acondicionado, 10,36 metros cúbicos de carga, luces individuales de lectura, control remoto automático de apertura de puertas, pintura poliuretano en cabina al horno y baño.
La jornada de celebración terminó con un partido amistoso, en el cual GM OBB venció al equipo contrincante por 4 goles a 1.

Trepada de montaña en Llano Chico

ALFA CLUB DEL ECUADOR INVITA A DISFRUTAR DEL VERTIGO Y LA VELOCIDAD A A LOS PILOTOS OFICIALES, AFICIONADOS, MEDIOS DE PRENSA Y PUBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR EN LA 7ma VALIDA DEL DECIMO CAMPEONATO TREPADA DE MONTAÑA QUE SE LLEVARA A CABO:

FECHA: DOMINGO 2DE SEPTIEMBRE DEL 2007
HORA : 10H00 a.m.
LUGAR: LLANO CHICO.
VEHÍCULOS: SE ADMITE TODOS LOS VEHÍCULOS (AUTOS, CAMIONETAS JEEPS).
CATEGORÍAS: ESTANDAR ESPECIAL Y PREPARADOS CON LAS RESPECTIVAS SEGURIDADES.
TRIPULACIÓN: DOS PARTICIPANTES POR VEHÍCULOS.
INSCRIPCIONES: HASTA EL DIA VIERNES 31 DE AGOSTO QUE SE
RECEPTARAN EN LAS OFICIANAS DE ALFA CLUB Av. 6 DE DICIEMBRE N49-24 Y DE LAS CUCARDAS SECTOR EL INCA. PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE AL

TELEFAX: 326 4458
CELULAR 097 483 338 097 309 319
E-Mail: alfaclubtm@yahoo.com

Rosita Montenegro se subió al podio

Días atrás, con el aval y el auspicio de ANETA, se desplazó la carchense Rosita Montenegro para participar en el Campeonato de Centroamérica y El Caribe, donde con satisfacción podemos comunicar alcanzó el merecido primer lugar en el NACAM y tercer casillero en el Nacional. Aunque pasó duros aprietos y difíciles momentos en la pista, la piloto que apenas cuenta con 8 años ya consigue logros internacionales. Rosita Montenegro llega este miércoles a las 15:00 procedente de México. (Julio C. Benavides / RR. PP. CDN ANETA FENAK)

GM e Isuzu anuncian un acuerdo para la venta de vehículos comerciales en América del Sur

Miramar, Estados Unidos /Tokio, Japón.- General Motors Corporation e Isuzu Motors Limited anunciaron que las dos automotrices han firmado un acuerdo de entendimiento (MOU por sus siglas en ingles) para fortalecer sus asociaciones estratégicas y expandir las ventas de vehículos comerciales en tres países de América del Sur, más precisamente la región Andina.
El acuerdo incluye un detallado estudio de viabilidad para evaluar la conformación de una sociedad que se especialice en la venta de vehículos comerciales Isuzu que se comercializarán bajo la marca Chevrolet en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Pablo Ross, Presidente y Director General de las Operaciones de GM en la región Andina, expresó que “GM e Isuzu tienen una extensa relación comercial. Hasta hoy, hemos incrementado progresivamente las ventas y participación de mercado de vehículos comerciales Isuzu fabricados por GM en América del Sur bajo la marca Chevrolet y distribuidos por nuestra red de concesionarios. Dado el crecimiento previsto para esta región, estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación comercial con Isuzu”.
En 2006 GM vendió 14.580 vehículos Isuzu, alcanzando el 24.7% del total del mercado de vehículos comerciales en la región Andina donde su mercado total automotoriz ha crecido más del doble del 2003. GM e Isuzu planean incrementar significativamente las ventas y la participación de mercado en la región en el segmento de vehículos comerciales fortaleciendo sus funciones de ventas y lanzando los nuevos camiones Isuzu serie-N y serie-F.
Yoshifumi Komura, Ejecutivo de Isuzu Motors Limited a cargo de las ventas internacionales de la compañía, sostuvo que “El MOU está en línea con los esfuerzos que viene realizando Isuzu en sus negocios a mediano plazo para expandir las ventas de vehículos comerciales a mercados extranjeros. Este nuevo acuerdo de colaboración con GM nos permitirá establecer una base sólida para promover agresivamente las ventas y aumentar la participación de mercado de los nuevos camiones serie-N y serie-F”.
Se prevé que el estudio de viabilidad estará concluido para finales de 2007.
General Motors Corp., la automotriz más grande del mundo, es la líder mundial en ventas anuales de vehículos desde hace 76 años. Fundada en 1908, GM emplea en la actualidad a alrededor de 280.000 personas en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM produce vehículos en 33 países. Más información acerca de GM puede ser encontrada en: www.gm.com
Isuzu Motors Limited es líder en transporte, vehículos comerciales y motores diesel. Sus productos principales incluyen camiones pesados, medianos y livianos, ómnibus, motores para vehículos de pasajeros y motores diesel para uso industrial. La compañía fue establecida en 1937 y sus oficinas centrales están situadas en Tokio, Japón. Más información acerca de Isuzu puede ser encontrada en: www.isuzu.co.jp/world/index.html

lunes, 27 de agosto de 2007

Una fiesta diferente del motociclismo


No es cuestión de velocidad. Ni de quién salta más. Mucho menos del que tenga la mejor moto... No. El "Off-Road Challenge 2007" es una prueba de inteligencia, pericia y resistencia. Es un enfrentamiento del hombre y la máquina contra la naturaleza. Es una competencia destinada a convertirse en la "experiencia extrema" más atractiva del motociclismo ecuatoriano.
El sábado 1 de septiembre, en la localidad de Tabacundo (provincia de Pichincha), en la hacienda de la familia Espinosa, se desarrollará una carrera a campo traviesa similar a un hare scramble, pero con un grado más alto de intensidad, que pondrá en juego la calidad conductiva de má de un centenar de pilotos de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, cañar, entre otras provincias.
La carrera, organizada por Zebastián Córdova, campeón nacional de la Región 1 de enduro y que actualmente se prepara para participar en el "Six Days 2007" en Chile, se desarrollará en un solo día sobre un circuito de 10 kilómetros de extensión, especialmente diseñado con una serie de espectaculares chaquiñanes que permiten una visibilidad de aproximadamente el 80% de la pista desde un mismo lugar.
El público podrá apreciar entre tres y cuatro pasadas de los pilotos ya que serán 45 minutos de carrera por cada categoría y cada giro al circuito se demorará entre 12 y 15 minutos.



"Pueden participar todos los pilotos que cumplan con los requisitos reglamentarios que son: equipo completo de protección, motocicleta y autorización de padres de familia en el caso de menores de edad", señala Córdova.
En el "Off-Road Challenge 2007" hay cuatro categorías: Novatos, Ejecutivos (+ 35 años), Pre-expertos y Expertos.
Los novatos son pilotos que por primera vez vayan a competir o que demuestren un nivel de habilidad bajo. Dentro de esta categoría se incluirán a mujeres que deseen participar, si fuera el caso.
Entre los ejecutivos irán aquellos participantes que tengan un nivel de habilidad intermedio o superior, pero deben ser mayores de 35 años de edad.
Pilotos pre expertos son los que tengan una cierta experiencia y un nivel intermedio de habilidad. Finalmente, entre los expertos estarán deportistas con un nivel alto de habilidad.



APUNTES
• El cilindraje de la motocicleta no será tomado en cuenta para la clasificación por categorías.
• Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de agosto y tienen un costo de 25 dólares. Los pilotos pueden registrar sus nombres en Quito en los locales de Tie Dye, Tecno Car, Speed, Arena motoshop; y, Motos y Motos. Los pilotos de provincia se pueden inscribir por telefono en el 098-520-894. A partir de esa fecha hasta el día de la competencia serán inscripciones extraordinarias y tendrán un valor de 35 dolares.
• Se repartirán 1.000 dólares en premios para las cuatro categorías. El ganador de cada una de ella recibirá 100, el segundo 70, el tercero 50, el cuarto 30 y el quinto tendrá una recompensa de 15 dólares.

viernes, 24 de agosto de 2007

Todo listo para el Nacional de Circuitos


Por: Julio C. Benavides/RR. PP. CDN ANETA FENAK


Con la organización del Automóvil Club del Azuay, la coordinación y aval de la CDN ANETA FENAK pone en conocimiento que la segunda válida del Campeonato Nacional se desarrollará en la pista de Paute este sábado 25. Donde los mejores pilotos demostraran sus habilidades disputando el Nacional de Circuitos.
El cronograma de actividades se ha determinado de la siguiente manera:

SABADO 25 DE AGOSTO

08:00 – 10:00 Ingreso de Vehículos a Parque Cerrado (Puerta Principal del Estadio de Paute).
08:00 – 08:30 Revisión Técnica y de Seguridad categoría 0 – 1150 cc.
08:30 – 09:00 Revisión Técnica y de Seguridad categoría 1151 – 1400 cc.
09:00 – 09:30 Revisión Técnica y de Seguridad categoría 1401 – 2050 cc.
09:30 – 10:00 Revisión Técnica y de Seguridad categoría 0 – 1600 cc. Estándar
10:00 – 11:00 Prácticas Controladas por Categorías
0 – 1150 cc. 10:00 a 10:15
1151 – 1400 cc. 10:15 a 10:30
1401 – 2050 cc. 10:30 a 10:45
0 – 1600 cc. 10:45 a 11:00 (Estándar)
11:00 – 12:00 Clasificación por Categorías – Pesaje
12:00 – 12:30 Reunión de Pilotos
12:30 – 12:45 Actos Protocolarios
12:45 – 13:00 Encolumnamiento Vehículos Primera Manga
13:00 – 13:50 Largada de la Primera Manga Campeonato Nacional 15 vueltas
13:50 – 14:00 Encolumnamiento Vehículos Segunda Manga
14:00 – 14:50 Largada de la Segunda Manga Campeonato Nacional 15 vueltas
15:00 – 15:30 Proclamación de Resultados y Premiación

Sucesos Deportivos... en casa nueva


ESTIMADO AMIGO :
Quiero comunicarle que el programa tuerca SUCESOS DEPORTIVOS se está difundiendo en la nueva frecuencia de RADIO FUTURA 1430 KHZ AM, con 5.000 wats de potencia.
Programación diaria, 17:00 a 18:30.
Transmisiones todos los fines de semana de circuitos, rallies, ciclismo, trepada de montaña, cuatro x cuatro, motociclismo, karting y todas las vueltas que se organicen.
Teléfonos: 280 56 08, 097 66 94 99.
E-mail: sucesosdeportivos@msn.com

Atentamente

Jorge Luis Imbaquingo
Director de SUCESOS DEPORTIVO
FUTURA 14 30 KZC AM.
La radio joven e interactiva del Ecuador.

jueves, 23 de agosto de 2007

Aneta apoya a campeona de karting de la categoría infantil

El Automóvil Club del Ecuador, ANETA, entregó este martes 21 de agosto los pasajes y apoyo económico para que ROSITA MONTENEGRO NARVAEZ, campeona de la categoría infantil en los 60 centímetros cúbicos, pueda desplazarse en las próximas horas junto a sus padres a México, con el objeto de intervenir en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe, que se desarrollará el 24, 25 y 26 de agosto.
Rosita Montenegro, quién cuenta apenas con ocho años de edad, ha intervenido en más de 130 competencias deportivas nacionales e internacionales. Recientemente se desplazó a Venezuela, donde quedó cuarta entre 21 participantes y en Colombia quinta entre 18 pilotos.


Gorky Obando, Hernán Gallegos, Hoover Ochoa y Rosita Montenegro durante la entrega del apoyo económico para la piloto ecuatoriana.

Este nuevo prospecto del karting ecuatoriano practica este deporte desde los seis años, tiempo en el cuál ha demostrado excelentes condiciones para conducir y toda la experticia necesaria para ir acumulando pese a su corta edad, premios, triunfos y reconocimientos que han sido destacados con generosidad por la prensa nacional e internacional.
ANETA, por su parte, continuará con su apoyo irrestricto al automovilismo y kartismo, ésta última disciplina deportiva, que ha constituido el semillero de los pilotos ecuatorianos que han dado lustre a nuestro país y el punto de inicio para los jóvenes que continúan preparándose como pilotos de fórmula en importantes escuelas de conducción del mundo, escogidos luego de rigurosos selectivos y que se han hecho acreedores a becas de estudio y preparación en la Escuela Le Filiere de Lemans- Francia. Vale la pena anotar además, el apoyo económico de ANETA al piloto cuencano Sebastián Merchán, de apenas 19 años de edad, quien se encuentra interviniendo con notable éxito en la fórmula 3 mil en Europa. (GMF)

El Nacional de MX regresa a los cinco años a Yahuarcocha

El pichinchano Martín Castelo busca ratificar su dominio en la categoría 85 Minicross.

Una remodelada pista Las Garzas, ubicada en el interior del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, entre la zona del bosque y la laguna, será sede este fin de semana de la cuarta carrera válida del Campeonato Nacional de Motocross… cita a la que asistirán cerca de 150 pilotos de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Azuay, Guayas, Cañar, Napo, Pastaza, Chimborazo, Manabí, entre otras provincias.
A falta de tres carreras para el cierre del torneo, los puntos que se repartirán este domingo en las 11 categorías que conforman el certamen serán vitales para los pilotos que se ubican en las primeras posiciones de cada una de ellas. Por ello, está confirmada la presencia de los mejores exponentes del motocross nacional, incluido el doble campeón latinoamericano de los 85 cc, el capitalino Jetro Salazar que estuvo en Estados Unidos hasta esta semana entrenando junto a Martín Dávalos, el único piloto ecuatoriano que corre profesionalmente en la American Motorcycle Asociation.
La carrera de este fin de semana es organizada por la Pre Asociación de Motociclismo de Imbabura y tiene el aval de la Federación Ecuatoriana. Las inscripciones ordinarias de los pilotos se receptarán hasta las 16:00 del sábado 25 de agosto en el circuito. El valor será de 20 dólares para cada categoría a excepción de Mecánica Nacional que tendrá un costo de 5 dólares… los pilotos deberán presentar Cédula de Identidad o partida de nacimiento y los menores de edad ser inscritos por su representante.
Luego de cinco años de ausencia de una carrera de campeonato nacional en Las Garzas, la última fue en el 2002 con cerca de 100 pilotos, el escenario imbabureño se vestirá de gala para ganarse nuevamente el derecho de organizar año tras año esta prueba.
Los primeros entrenamientos controlados se realizarán desde las 14:00 del viernes 24 y las pruebas de clasificación serán el sábado 25. Las carreras oficiales se efectuarán el domingo 26 de agosto, bajo el siguiente cronograma:

08:45 Himno Nacional
PRIMERA MANGA
Mecánica Nacional 09:00 – 09:20 (12 m + 2v)
85 cc y 85 Mini 09:25 – 09:50 (20 m + 2v)
50 cc A y 50 cc B 09:55 – 10:10 (10 m + 2v)
MX1 A y MX1 B 10:15 – 10:50 (30 m + 2v)
Ejecutivos +37 y +43 10:55 – 11:15 (15 m + 2v)
65 cc 11:20 – 11:40 (15 m + 2v)
MX2 11:45 – 12:20 (30 m + 2v)

SEGUNDA MANGA:
Mecánica Nacional 12:40 – 13:00 (12 m + 2v)
85 cc y 85 Mini 13:05 – 13:30 (20 m + 2v)
50 cc A y 50 cc B 13:35 – 13:50 (10 m + 2v)
MX1 A y MX1 B 13:55 – 14:30 (30 m + 2v)
Ejecutivos +37 y +43 14:35 – 14:55 (15 m + 2v)
65 cc 15:00 – 15:20 (15 m + 2v)
MX2 15:25 – 16:00 (30 m + 2v)

En el apartado netamente deportivo, los aficionados imbabureños podrán ver en acción a Jetro Salazar y al cuencano Andrés Benenaula en un duelo espectacular por el liderato en la categoría MX2… enfrentamiento en el que el tungurahuense Andrés Cevallos se convertirá en una especie de juez ya que al estar en el tercer casillero de la clasificación podría dar una sorpresa y cambiar el rumbo del campeonato si consigue una victoria.
En MX2 y ante la ausencia por lesión del capitalino Pablo Vivanco, es el mismo Benenaula quien se presenta como el candidato más fuerte para alcanzar la victoria en Yahuarcocha ya que la teoría lo pone como el rival más fuerte ante el imbabureño Santiago Vidal, pero que corre por los registros de Pichincha, y el azuayo Freddy Carguacundo.
Pero en la serie en que se anuncia un verdadero “duelo a muerte” es en la 85 Minicross. Los pichinchanos José María Nicholls y Bernardo Mantilla, que van en primero y segundo lugares de la clasificación, y el azuayo Fabián Cevallos, que es tercero, harán hasta lo imposible por frenar las arremetidas del también capitalino Martín Castelo, el piloto más rápido de la categoría, que en su intento por acercarse a los punteros, ya que no participó en la prueba de apertura del nacional, anunció que irá a ganar en Yahuarcocha. En esta categoría el espectáculo está garantizado no solo por la emotividad que pondrán los pilotos de punta sino porque en la grilla estarán más de 20 máquinas que coparán la pista Las Garzas.
Otro enfrentamiento de primera línea será el que tendrán el cuencano Justiniano Romero, líder de la clasificación de la serie 85 cc Motocross, con el pichinchano Andrés Betancourt y el imbabureño Gabriel Morales… los tres dominan una categoría con más de 30 pilotos que han puntuado en la clasificación provisional del campeonato.

miércoles, 22 de agosto de 2007

COPA REPSOL 206: Larrea gana en Pichincha y Borja mantiene el liderato

El vehículo 728 de Patricio Larrea y Carlos Hervas durante la segunda etapa.

Quito (20 de agosto del 2007).- El pasado 18 y 19 de agosto, en la provincia de Pichincha, se corrió la quinta válida de la Copa Repsol 206, en el marco del Campeonato Nacional de Rally, organizado por la FENAK (Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo).
La válida se conformó de dos etapas; la primera se corrió en la ciudad de Cayambe, en una desafiante pista de dobles que se preparó para la competencia. Aquí, por sorteo, dos autos corrían simultáneamente intentado imponerse a su adversario y conseguir el mejor tiempo. Tras dos reñidos primes en donde se pudo apreciar la habilidad de los pilotos y la fiabilidad de los vehículos, se impuso el capitalino Rodrigo Borja Calisto, a décimas de segundos de Juan Carlos Correa, y seguidos muy de cerca por Mauricio Moreno y Patrico Larrea, respectivamente. Pero nada estaba escrito todavía.
El rally continuó el día domingo 19 con la segunda etapa. Los pilotos largaron desde Malchingui hacia Puellaro. El orden de partida estaba fijado por las posiciones conseguidas el día anterior y es aquí donde empezó el duelo por las primeras posiciones. Mauricio Moreno, junto con su copiloto Gabriel Galarza, alcanzaban al Peugeot 767 de Juan Carlos Correa, mientras que Patricio Larrea hacía lo mismo con Moreno.
La jornada termino con la victoria de Larrea y Hervas, quienes en una reñida competencia se impusieron a sus rivales, dejando el segundo lugar para Rodrigo Borja y el tercer lugar para Mauricio Moreno, ganando la Quinta Válida de la Copa Repsol 206 y la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Rally.
A la fecha, Rodrigo Borja sigue liderando la Copa a 12 puntos de Juan Carlos Correa, a quien le sigue muy de cerca Mauricio Moreno con menos de 3 puntos de diferencia, y en cuarto lugar, con solo 2 carreras de Copa les sigue Patricio Larrea; quien es el líder del Campeonato Nacional. (Información enviado por Viginia Hidalgo/Marketing Autofrancia)


Las tres mejores tripulaciones festejan en el podio luego de una agotadora pero gratificante carrera.


Resultados oficiales del Rally de Pichincha para la Copa Repsol 206.

viernes, 17 de agosto de 2007

Villagómez, Simon, León, Morán y Terán lideran la "Copa CATI-Renault 2007"


Fotos: RGN motor press



Juan José Rivera (101) y Javier Villagómez (150) aceleran a fondo en la recta principal de Yahuarcocha. El primero de ellos es segundo en la serie de prototipos hasta 2.050 cc, superado solo por Yamil Simon; mientras que el otro domina en la categoría Fuerza Libre... ambos serán figuras este fin de semana en la pista imbabureña donde no menos de 10 prototipos estarán en acción.


Yamil Simon Jr. lidera la serie menor de los prototipos con solo cuatro puntos de ventaja sobre Rivera. Esta temporada "pinta" bien para el piloto capitalino que apunta a conseguir el título en una categoría que ha tenido dos entretenidas pruebas previas.


Esta es la clasificación general completa de la "Copa CATI-Renault 2007" donde 41 pilotos han intervenido en las dos carreras realizadas hasta el momento. Luego de la prueba de este fin de semana, se realizarán dos más: 14-15 de octubre y 10-11 de noviembre, para un total de seis competencias en el año... aún suena a muy poco!!!


En la categoría de 0 a 1.150 cc, donde 13 pilotos has corrido hasta el momento, Fernando Terán es el puntero de la clasificación provisional. Con seis puntos aventaja a un Darío Navarro que no puede descuidarse este fin de semana de Henry Pozo, tercero en la lista, que le pisa los talones.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Un vehículo especial para incentivar el deporte

El Club Deportivo Nacional, recibirá un vehículo para movilización de sus deportistas. General Motors Omnibus BB como parte de los requerimientos de materiales que se necesitan para el funcionamiento permanente y sistemático de los programas y proyectos deportivos del club lo entregará este sábado 18 de agosto.
En un evento que se realizará a partir de las 10:30 en la sede del club en Tumbaco; como parte de la jornada del sábado, primero se dará la inauguración de la Boutique “BI-TRINA ROJA”, en donde se expenderán souvenirs con la marca del club; posteriormente, se develará el bus, marca VOLVO, modelo B7R, motor de 260 hp, con chasis exclusivo, con suspensión neumática, de una capacidad de 40 pasajeros. Su diseño interior cuenta con asientos reclinables de 3 posiciones, litera para copiloto, radio MP3, 2 monitores de 15", DVD, amplificador, aire acondicionado, 10,36 metros cúbicos de carga, luces individuales de lectura, control remoto automático de apertura de puertas, pintura poliuretano en cabina al horno y baño.
Esta celebración concluirá con un partido de fútbol, en el que participarán los equipos de la Federación de Periodistas de Pichincha, Directivos del Club el Nacional y General Motors. (General Motors del Ecuador S.A)

Cronograma de actividades de la III válida de la "Copa CATI-Renault 2007"

Este fin de semana, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, se realizará la tercera carrera de la "Copa CATI-Renault 2007", con la participación de los mejores pilotos de circuitos del país. La invitación está planteada... no faltes a la fiesta del automovilismo deportivo y sé parte de mejor espectáculo de velocidad y adrenalina.
Te presentamos el cronograma de actividades para que planifiques bien tu viaje y estadía en tierras imbabureñas. Te esperamos...


Una numerosa grilla de partida, con los espectaculares prototipos como principal atractivo, y tribunas llenas a reventar han sido la constante en las dos primeras fechas del campeonato.


SABADO 18 DE AGOSTO
08:00 - 11:00 Ingreso de equipos, pilotos, y autoridades
09.45 - 10:00 Revisión y limpieza de pista
10:00 - 12:30 Prácticas LIBRES todas las categorías
12:00 – 13:50 Revisión mecánica
13:00 – 13:30 Prácticas controladas Prototipos
13:30 – 13:40 Revisión y Limpieza de pista
13:45 – 14:15 Prácticas controladas todas las categorías excepto Prototipos.
14:15 – 14:25 Revisión y Limpieza de pista.
14:25 – 14.55 Prácticas controladas Prototipos
14:55 – 15:05 Revisión y Limpieza de pista.
15:05 – 15:35 Prácticas controladas todas las categorías excepto Prototipos
15:35 – 15:45 Revisión y Limpieza de pista.
15:45 – 16:15 CLASIFICACION PROTOTIPOS
16:15 – 16:25 Revisión y Limpieza de Pista
16:25 – 16:55 CLASIFICACION TODAS LAS CATEGORIAS (excepto Prototipos)
17:00 Reunión de Pilotos


El ambiente en pits y la zona de paddock es muy atractivo. El público debe llegar antes de las 09:30 del domingo para acceder a esta privilegiada zona.


Diego Morán... el piloto de casa, es una de las figuras del campeonato. El imbabureño apunta al título de esta temporada.


DOMINGO 19 DE AGOSTO
08:00 – 09:30 Ingreso de equipos, pilotos, autoridades e invitados
09:00 - 09:30 Ubicación de autoridades
09:30 - 09:40 Revisión y Limpieza de la pista
09:40 - 10:00 Warm up Prototipos
10:00 - 10:10 Revisión y Limpieza de la pista
10:10 - 10:30 Warm up categorías Gran Turismo
10:30 – 10:40 Revisión y limpieza de pista.
10:40 - 11:00 Show de exhibición vehículos mini Austin
11:00 - 11:10 Revisión y Limpieza de la pista.
11:10 - 11:20 Vehículos a Grilla de Partida.
11:20 – 11:30 Actos Protocolarios
11:30 - 12:00 Primera Manga Campeonato “Copa CATI RENAULT 2007”
12:00 - 12:30 PRESENTACION DE LA ARTISTA “ARENA”
12:00 - 12:15 Revisión y Limpieza de Pista
12:30 - 12:50 Show de exhibición vehículos mini Austin
12:50 - 13:00 Autos a Grilla de Partida
13:00 – 13:30 Segunda manga Campeonato “Copa CATI RENAULT 2007”
13:45 Premiación

RALLY CODASUR 2007: El ecuatoriano Rubén Cuenca alcanzó su primer triunfo en Perú


Texto y fotos: Carlos Muñoz / PRENSA CODASUR



La espectacular conducción de Rubén Cuenca y el apoyo de su copiloto Adolfo Espinosa dieron resultados en tierras peruanas. El equipo nacional se está labrando un nombre en el campeonato continental.

Huancayo, Perú (05-08-07).- En la tarde de hoy finalizó la quinta fecha del Campeonato Sudamericano Codasur 2007 que durante todo el fin de semana tuvo como epicentro del evento a la localidad Huancayo en Perú y que se denominó “Rally de la Región Junín 2007”.
El piloto ecuatoriano Rubén Cuenca, al comando de un Subaru Spec-C 2006 fue el ganador de la prueba tras ser el mejor de la clasificación general tras la disputa de las dos etapas y los dieciséis tramos de velocidad que tuvo la competencia.
Cuenca, quien compite dentro de la división N4, había quedado al frente de la clasificación ayer cuando, a última hora de la tarde, el hasta entonces líder de la prueba, el local Ricardo Dasso (Subaru-A8) sufrió una penalización de 1 minuto y 50 segundos por entregar tarde su auto al parque cerrado final de la primera etapa.


El auto ecuatoriano durante la partida simbólica de la carrera en Perú. Desde el comienzo fue uno de los favoritos para subor al podio.

El principal rival que tenía el piloto de Ecuador para la etapa de hoy era el paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi-N4), quien salió desde el primer prime a intentar conseguir la punta. Pero la fortuna no acompaño al simpático y veloz “guaraní”, ya que antes de promediar la etapa debió hacer abandono de la prueba al sufrir la rotura de la caja de transferencia de su Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Con el camino libre, Rubén Cuenca, sólo se dedicó a administrar la gran ventaja que iba consiguiendo con el correr de los especiales sobre Dasso, quien además de los problemas sufridos en la etapa de ayer, hoy volvió a tener problemas con la caja de velocidades y también con un palier.
En un ritmo regular y haciendo su primera presentación en el certamen continental, otro ecuatoriano, Edison Garzón (Mitsubishi-A8), se quedó con la tercera posición al capitalizar las deserciones que se produjeron en las dos etapas.


La emoción de Rubén Cuenca y Adolfo Espinosa (tapado con la bandera ecuatoriana) en lo más alto del podio.

De esta manera el Campeonato Codasur 2007 sumó un nuevo vencedor. Aprovechando las ausencias de los argentinos Roberto Sánchez y Raúl Martínez, y las deserciones de otros dos candidatos firmes como Galeano y Confetti, Cuenca sacó provecho a planear una carrera inteligente y se llevó de Perú su primera victoria.
La fecha corrida este fin de semana en Huancayo también fue válida por el certamen nacional de Perú y la clasificación general fue ganada por el limeño Nicolás Fuchs al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Las clases menores
Dos fueron las clases de autos de tracción simple que lograron clasificar pilotos al término de la etapa peruana del Campeonato Codasur 2007.
Luego de un largo esfuerzo, el boliviano Fernando Jordan (Peugeot 206) fue el vencedor de la Clase A6, superando al brasilero Fernando Mello (Peugeot 206).
En la Clase N2 la victoria fue para el argentino Pablo Peláez, quien al comando de un Honda Civic finalizó al tope de la clasificación de la divisional. La victoria para el piloto oriundo de Santiago del Estero no fue sencilla, ya que durante toda la segunda etapa corrió con el puente trasero de su Honda quebrado. En éstas difíciles circunstancias su equipo pudo sujetar el tren posterior y permitir que Peláez rompiera la racha adversa que lo seguía. Detrás de él finalizó el brasilero Marfiso Meneses (Fiat Palio), quien a pesar de padecer múltiples problemas logró llegar a la meta final.


El también ecuatoriano Edison Garzón fue otro piloto destacado en la válida de Perú.

Principales posiciones
1º Rubén Cuenca Subaru - N4 Ecuador 2h.20m.18.3s.
2º Ricardo Dasso Subaru - A8 Perú 2h.28m.38.2s.
3º Edisson Garzón Mitsubishi - A8 Ecuador 2h.29m.26.4s.
4º Fernando Jordán Peugeot 206 Bolivia 2h.47m.47.7s.
5º Pablo Peláez Honda Civic - N2 Argentina 2h.50m.20.0s.
6º Merfiso Meneses Fiat Palio - N2 Brasil 2h.59m.36.6s.
7º Fernando Mello Peugeot 206 - A6 Brasil 3h.06m.14.2s.
8º César Cataño Mitsubishi - A8 Perú 3h.12m.17.5s.

Próxima fecha
La próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur 2007 se llevará a cabo en Brasil. El epicentro del evento será la ciudad de Ouro Branco, distante a unos 120 kilómetros de Bello Horizonte. La fecha del evento será el fin de semana comprendido entre los días 21 y 23 de septiembre.

martes, 14 de agosto de 2007

GM presentó las D-Max del 2008


General Motors del Ecuador presenta la camioneta de mayor tradición en el país con una amplia gama de versiones para cada una de las necesidades de nuestros clientes.



Quito, Julio 2007.- General Motors introdujo en el Ecuador la Luv D-Max a finales del 2004 en reemplazo a la legendaria y exitosa Chevrolet Luv. La actual Luv D-Max es sin duda una digna sucesora, mejorada en su diseño y tecnología. Ofrece una línea completa de camionetas cabina sencilla y cabina doble, a gasolina y diesel, con motores 4 y 6 cilindros; en versiones 4x2 y 4x4. Además del stock más amplio de repuestos y un servicio técnico incomparable.
Luv D-Max se produce en la mejor planta de ensamblaje de General Motos en toda la región (Latinoamérica, África y Medio Oriente). Dicha planta está ubicada en Quito y sus altos estándares de calidad hacen de la camioneta, un producto de exportación de gran éxito en Colombia y Venezuela.



Diseño Moderno y resistente: “Una nueva generación en camionetas”
La línea de camionetas Luv D-Max incorpora el placer de conducir, la comodidad y el más alto desempeño. Su diseño aerodinámico proporciona un estilo único y un gran rendimiento.
El diseño externo de la Luv D-Max la hace muy atractiva y robusta. Sus lámparas principales “multireflector” de halógeno brindan más luminosidad para mayor brillo y alcance para un manejo más descansado. Además los faros tienen un fondo cromado que lo hace parte del diseño integrado de la camioneta.
El vidrio panorámico es tinturado para evitar el destello solar. Las versiones V6 y Diesel Cabina Doble 4x4 están equipadas con llantas 245/75 aros de aluminio rin 16” y molduras laterales que les dan un “look más deportivo” y mayor altura del suelo. El resto de la línea cuenta con llantas 225/70 aros rin 15” de acero con el objetivo de obtener mayor resistencia para condiciones de trabajo.
Los modelos de Cabina Sencilla fueron diseñados como una herramienta de trabajo con mayor capacidad de carga (cabina simple 1315 kg y cabina doble 1250).
Las versiones a Diesel logran un considerable ahorro de combustible para poder recorrer largas distancias sin tener que recargar el tanque entregando mayor autonomía.
Los modelos Cabina Doble le ofrecen mayor confort para sus pasajeros y no descuida el lado utilitario de trabajo. Y finalmente, Chevrolet Luv D-Max es la única camioneta en el mercado con 5 versiones equipadas con motor V6 que cuentan con un mayor equipamiento y una potencia inigualable en su género.
Las manijas de todas las camionetas tienen un diseño ergonómico que permite al conductor y sus pasajeros la fácil apertura de las puertas sin tener que realizar movimientos forzados. Las manijas son de color negro y para las versiones de más alta gama son cromadas.



Avanzada tecnología japonesa
La experiencia y avanzada tecnología de Isuzu es el respaldo más confiable para garantizar la potencia y durabilidad de los motores.
Luv D-Max tienen motores de última generación tanto a gasolina como a diesel. Isuzu es el mayor constructor de motores diesel a nivel mundial. La excelente economía de combustible de las versiones a diesel está dada por la ventaja de tener inyección directa para conseguir un rendimiento bajo de combustible y bajos niveles de emisiones.
La Luv D-Max cuenta con siete configuraciones distintas de cabina y tren motriz.
- Las versiones cabina simple 2WD se equipan con motores 2.4L (gasolina) y 2.5L (diesel) de 8 válvulas de 124 y 79 caballos de fuerza respectivamente.
- La versión cabina simple 4WD cuenta con motor V6 de 3.5L de 24 válvulas y 197 caballos de fuerza.
- Las versiones cabina doble 2WD vienen en tres distintas versiones: dos básicas equipadas con motores 2.4L (gasolina) , 3.0L (diesel de 130 caballos de fuerza) y la versión full equipo con motor 3.5L .
- Las versiones cabina doble 4WD cuenta con motores 3.0L (diesel) y 3.5L (gasolina con motor V6).
- La más completa de las versiones es cabina doble 3.5L V6 4WD equipada con caja automática.
La transmisión manual cuenta con 5 velocidades y la caja automática tiene 4 velocidades brindando al conductor un desempeño similar a la de la caja manual por su correcta calibración para las condiciones topográficas de nuestro país.
Las versiones 4x2 están dotadas de una suspensión delantera de doble brazo con resortes helicoidales que le brindan una mayor suavidad y confort para los ocupantes del vehículo. Las versiones 4x4 tienen suspensión independiente delantera de doble brazo de barra de torsión para mayor estabilidad en curvas a altas velocidades. Con la suspensión independiente, las llantas delanteras se ajustan más fácilmente a las irregularidades del terreno. Adicionalmente, toda la línea está equipada con dirección hidráulica de piñón y cremallera, haciendo la conducción más precisa y suave.
La composición de su carrocería es de alta resistencia a la corrosión gracias a que está elaborada con acero galvanizado.



Equipamiento
Las cabinas de la Luv D-Max están diseñadas para brindar un total confort y poner al conductor en una posición de control total.
Los asientos de las cabinas sencillas a gasolina y diesel son tipo banca para mayor espacio interior y practicidad al ser un vehículo de trabajo. Por otro lado, los asientos delanteros de las demás versiones son independientes están diseñados para aliviar los puntos de presión. De esta manera los viajes son más placenteros y sin molestias. En las versiones V6, el volante es regulable en altura para poder ajustarse al estilo de conducción de cada persona. Los espacios interiores son más amplios al tener una mayor distancia entre ejes (3050).
Los asientos para las cabinas sencillas son de tela y vinyl. Para el resto versiones, los asientos fueron elaborados con tela de lujo y para las versiones de gama alta también incluye tela en los paneles de las puertas del mismo material que hacen el interior de la camioneta más elegante y confortable. Además las versiones V6, cuentan con el mejor equipamiento del segmento con paquete eléctrico y aire acondicionado.
Toda la línea de camionetas tiene con radio Pionner MP3 que es un elemento diferenciador vs la competencia que sólo ofrece en sus versiones radio con CD.
Adicionalmente a su equipamiento de serie, el vehículo dispone de un completo conjunto de Accesorios disponibles tales como: defensa delantera, roll bar deportivo, cobertor de lona, estribos laterales, bed extender, caja para balde , kit de neblineros, tapicería de cuero, roll bar doble con tercer stop y parrilla para el techo.


Seguridad
Luv D-Max fue diseñada no sólo para tener un excelente desempeño, una mayor capacidad de carga sino también en función al bienestar y seguridad de sus ocupantes.
Uno de los elementos importantes que tiene nuestra camioneta es el chasis de escalera reforzado que brinda buenas prestaciones de transporte de carga sin dejar de lado la seguridad de los ocupantes. Cuenta con carrocería de dirección colapsible programada para que en caso de un impacto no se vean afectados los ocupantes ya que la carrocería absorbe toda la fuerza del golpe. Además como dispositivo adicional de seguridad tiene barras de protección en todas las puertas.
Los diámetros de los discos de frenos delanteros y de las campanas traseras han sido incrementados para garantizar una mayor superficie de frenado. Los discos delanteros ventilados poseen “mordazas” que le proporciona una mayor firmeza y capacidad de respuesta en el frenado. Todos estos elementos garantizan una corta distancia de frenado.
Las camionetas están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos, tanto para piloto y copiloto como para los pasajeros que se encuentran en la parte trasera del vehículo. Además, las versiones cabina doble V6 3.5 L GLS y automática son las más completas de la línea, incluyendo en su equipamiento también airbags para conductor y pasajero y frenos ABS.
Somos los únicos en el segmento que tienen ya incorporado de fábrica un dispositivo de seguridad satelital llamado Chevystar. Es un Producto exclusivo de Chevrolet que utiliza lo último en tecnología para ofrecer servicios de protección, seguridad, comunicación y asistencia en ruta, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ahora incluye 1 año de servicio GRATIS en todos los modelos con los siguientes beneficios: alarma, inmovilización remota del vehículo, apertura remota de pruebas, rastreo y recuperación de vehículos robados, asistencia mecánica y médica en ruta, asistencia de línea 1-800 Chevrolet y celular manos libres.
A partir del mes de Julio del 2007, la garantía será extendida para todo el vehículo de 5 años o 100 mil km. Es una garantía total con el respaldo de General Motors del Ecuador.


CDN... comptencias al máximo nivel


Por: Julio C. Benavides / RR. PP. CDN ANETA FENAK


Este fin de semana pasado se realizaron competencias que dejaron los siguientes resultados y que estuvieron acorde con las exigencias que determina la CDN ANETA FENAK.

EN PIÑAS.
Se realizó la competencia regional en Piñas, provincia de EL ORO, el pasado sábado 11 de agosto la competencia automovilística en la modalidad de rally con motivo de las fiestas del Cantón Atahualpa, organizada por el CAPI, club de automovilismo y turismo de Piñas.
Participaron 19 vehículos que llegaron de Loja, Piñas y Cuenca, obteniendo el primer lugar de la clasificación general el lojano Diego Villavicencio.

EN BIBLIAN.
Con la presencia masiva de la afición tuerca en el cantón Biblián, se realizó el circuito organizado por el Automóvil Club del Azuay, que dio alegría y permitió que la fanaticada este atenta y disfrute del vértigo de la velocidad satisfacción para la CDN ANETA FENAK por que las cosas salieron de lo mejor. Con la participación de 23 vehículos, este circuito puso en el podium a Fernando Andrade (foto).



I VALIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING.
Henry Taleb, con cerca de 25 minutos en competencia, resultó ganador de la I Válida del Campeonato Nacional de Karting, que se realizó el pasado sábado en el Kartódromo Internacional de Guayaquil.
El representante de Guayas sumó 110 puntos, que entrega la competencia y que le permitieron ubicarse en el primer lugar de la primera fecha.

QUEDARA GRABADO EN EL RECUERDO DEL MUNDO TUERCA.
La CDN ANETA FENAK encabezada por Hoover Ochoa se une al sentimiento de dolor que embarga a la familia de quien en vida fuera el piloto José María Chiavassa, quien en los años 70 fuera triple campeón nacional de velocidad en pista y en rally... además representó al país en las carreras de asfalto en Argentina y Perú. Desde la década de los 80 su pasión fue por los autos clásicos. Este argentino de nacimiento y ecuatoriano de corazón dejó su nombre grabado en el mundo tuerca

TREPADA DE MONTAÑA.
Con la presencia de aproximadamente 2000 personas, se realizó el Campeonato de Trepada de Montaña, el sábado 11 de agosto, con motivo de la sexta válida en Gualea, donde se inscribieron 20 pilotos de los cuales solo 14 cumplieron con su objetivo. Resultó ganador Felipe Rengifo con un tiempo de 14.11.546

PROXIMAS COMPETENCIAS.
18 -19 agosto: 3era. válida Campeonato Nacional de Rally (Pichincha)
25 agosto: Circuito Tulcán (fiestas de Mira)
25- 26 agosto: 2da. válida Campeonato Nacional de Circuitos (Azuay)

lunes, 13 de agosto de 2007

GM revela el 4x4 más espectacular... Grand Vitara SZ

Fuente: General Motors Omnibus BB



La prensa internacional especializada ya lo catalogó como la mejor compra automovilística y el vehículo de mejor balance de atributos en su categoría.El GRAND VITARA SZ, tercera generación del Grand Vitara, fue junto a la ciudad de Guayaquil, el protagonista de la noche del viernes 27 de julio en el Parque Histórico. GM OBB quiso compartir con esta ciudad, en sus fiestas julianas una de las develaciones automotrices más importantes del año. El Parque Histórico, Malecón 1900 fue el perfecto escenario para la presentación de este vehículo de diseño renovado y estilizado; para ello talento nacional acompañó el lanzamiento del 4x4. El cantante Fausto Miño, el grupo Clip, los Intrépidos y AU-D presentaron su mejor material discográfico, frente a invitados muy especiales y figuras de la televisión nacional en un evento inolvidable, lleno de diversión y sorpresas.



Ricardo Jaramillo, Gerente de Producto de General Motors Omnibus BB; Wendy Harb, Coordinadora de Eventos; Marco Vintimilla, Gerente de Mercadeo; Fausto Miño, Cantautor; Cristina Ordóñez, Coordinadora de RRPP; Luis Miguel Díaz Granados, Jefe de Publicidad e Imagen.


Jean Pierre Michelet, Presentador y Productor de Teleamazonas; Santiago Castro, Gerente de Ventas de General Motors Omnibus BB; Roberto Begué, Presentador del Evento de Lanzamiento Grand Vitara SZ; y, Wendy Harb, Coordinadora de Eventos de General Motors.

jueves, 2 de agosto de 2007

Cinco victorias para los pilotos de Pichincha en el Nacional de MX


Fotos: Alfredo Segura y FEM


Justiniano Romero e Ian Salazar lideran la carrera de los 85 cc MX... un duelo aparte en una carrera interesante y apasionante.


Martín Castelo (30) en espectacular salto junto a José María Nicholls (67) en la serie 85 cc Minicross.

Sebastián Vinueza, Otto Swoboda, Martín Castelo, Jetro Salazar y Franklin Cerón mantuvieron el dominio de Pichincha en el Campeonato Nacional de motocross 2007 al imponerse el domingo 29 de julio, en sus respectivas categorías, durante la realización de la tercera fecha en el Crossódromo Abel Gilbert de la ciudad de Guayaquil.Ciento treinta y un competidores de Guayas, Azuay, Pichincha, Cañar, Orellana, Pastaza, El Oro, Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Colombia y Costa Rica, divididos en 11 categorías, se citaron en un escenario guayasense que se llenó de un público que, al final de la jornada, rindió tributo a la delegación oro y grana por el excelente desempeño de sus miembros, que dejaron los primeros lugares de las restantes series para tres competidores azuayos, un cañarejo, un costarricense y un colombiano.La cosecha pichinchana arrancó en el serie PW A, para pilotos de 6 a 8 años, con la victoria de Sebastián Vinueza, ganador de las dos mangas de su categoría por delante de Fabricio Custode (Orellana) y Ricardo García (Pichincha), pilotos que en ningún momento pusieron en peligro el primer casillero obtenido por el infantil centauro capitalino.A segunda hora, y en la categoría de los 65 cc para pilotos expertos, fue Otto Swoboda quien se llevó la medalla dorada para Pichincha. Totalmente recuperado de una grave lesión en su pie derecho, que le alejó de las pistas durante varios meses y que le originó una baja en su nivel técnico, el pequeño Otto debió esforzarse al máximo y superar problemas con su máquina para llegar a la victoria final. El primer casillero obtenido en la primera manga y el tercero del parcial de cierre, le permitieron subirse al peldaño más alto del podio superando por apenas un punto al azuayo Jonathan Benalcázar y por seis al también cuencano Bryan Criollo.Con 17 pilotos en la grilla, esta categoría fue una de las más competitivas de la jornada motociclística y no se puede dejar de destacar los resultados obtenidos por Carlos Narváez (Azuay) y Martín Nicholls (Pichincha), cuarto y quinto en la clasificación general final, pero que siempre estuvieron inmiscuidos en el pelotón puntero y que bien pudieron subir al podio con un poco más de suerte.La tercera victoria pichinchana llegó de la mano de una de las grandes promesas del motocross oro y grana… Martín Castelo. Aunque en esta oportunidad una imprudencia de un juez de banderas, que se cruzó en su camino y le provocó una caída en la primera manga, le impidió obtener un arrasador triunfo, su calidad se impuso y pese al inconveniente sumó los puntos necesarios para demostrar que es el mejor piloto de la categoría.En el primer “heat” Castelo lideraba cómodamente la carrera pero su caída le relegó al tercer lugar, superado por el azuayo Fabián Cevallos y por el pichinchano Bernardo Mantilla. Sin embargo, y luego de reponerse del mal rato, el capitalino salió a la pista en la segunda manga dispuesto a tomarse la revancha… objetivo que no le resultó muy difícil de alcanzar porque desde el inició mismo de ese parcial marcó el ritmo de carrera y poco a poco fue abriendo una brecha insalvable para sus rivales. Castelo recibió la bandera a cuadros con una cómoda ventaja y ni José María Nicholls, que terminó segundo, ni Mantilla, que fue tercero, pudieron evitar que la victoria fuera suya. Al final, y luego de la sumatoria de puntos de las dos mangas, el triunfo fue para “Eme” Castelo con solo dos unidades de ventaja sobre Cevallos y tres ante Mantilla.Otro que no quiso quedarse sin su primer lugar, y que no se cansa de ganar carreras, fue el capitalino Jetro Salazar. Dominador absoluto de la categoría 125 cc, conocida ahora como MX2, el doble campeón latinoamericano llegó a la pista Abel Gilbert con un solo objetivo: ganar. Y lo hizo sin ningún problema. Pese a que en los primeros compases de las dos mangas mantuvo un discreto tren de competición, de a poco fue apretando el ritmo y consiguió una contundente victoria por delante del “colorado” Ignacio Delgado y del azuayo Andrés Benenaula, piloto que en la segunda manga tuvo una caída y se relegó de los punteros.La cosecha de triunfos para Pichincha se cerró con el que alcanzó Franklin Cerón en la categoría Mecánica Nacional. Dominio absoluto del popular “Chucky” en las dos mangas para alcanzar un meritorio triunfo ante los azuayos Danny Criollo y Tito Pauta, que completaron el podio.La actuación de la delegación pichinchana se redondeó con los segundos casilleros obtenidos por Ian Salazar en la categoría 85 cc MX (superado solo por el azuayo Justiniano Romero), por Enrique Benalcázar en la serie para mayores de 37 años (atrás del azuayo Edgar Benenaula) y por Galo Arias entre los pilotos de la categoría más de 43 años (que precedió al cañarejo Juan Espinoza).


Partida de la serie 65 cc expertos, carrera que fue ganada por Otto Swoboda (16).


131 pilotos estuvieron en las 11 categorías que participan en el Nacional de MX.