General Motors del Ecuador presenta la camioneta de mayor tradición en el país con una amplia gama de versiones para cada una de las necesidades de nuestros clientes.
Quito, Julio 2007.- General Motors introdujo en el Ecuador la Luv D-Max a finales del 2004 en reemplazo a la legendaria y exitosa Chevrolet Luv. La actual Luv D-Max es sin duda una digna sucesora, mejorada en su diseño y tecnología. Ofrece una línea completa de camionetas cabina sencilla y cabina doble, a gasolina y diesel, con motores 4 y 6 cilindros; en versiones 4x2 y 4x4. Además del stock más amplio de repuestos y un servicio técnico incomparable.
Luv D-Max se produce en la mejor planta de ensamblaje de General Motos en toda la región (Latinoamérica, África y Medio Oriente). Dicha planta está ubicada en Quito y sus altos estándares de calidad hacen de la camioneta, un producto de exportación de gran éxito en Colombia y Venezuela.
Diseño Moderno y resistente: “Una nueva generación en camionetas”La línea de camionetas Luv D-Max incorpora el placer de conducir, la comodidad y el más alto desempeño. Su diseño aerodinámico proporciona un estilo único y un gran rendimiento.
El diseño externo de la Luv D-Max la hace muy atractiva y robusta. Sus lámparas principales “multireflector” de halógeno brindan más luminosidad para mayor brillo y alcance para un manejo más descansado. Además los faros tienen un fondo cromado que lo hace parte del diseño integrado de la camioneta.
El vidrio panorámico es tinturado para evitar el destello solar. Las versiones V6 y Diesel Cabina Doble 4x4 están equipadas con llantas 245/75 aros de aluminio rin 16” y molduras laterales que les dan un “look más deportivo” y mayor altura del suelo. El resto de la línea cuenta con llantas 225/70 aros rin 15” de acero con el objetivo de obtener mayor resistencia para condiciones de trabajo.
Los modelos de Cabina Sencilla fueron diseñados como una herramienta de trabajo con mayor capacidad de carga (cabina simple 1315 kg y cabina doble 1250).
Las versiones a Diesel logran un considerable ahorro de combustible para poder recorrer largas distancias sin tener que recargar el tanque entregando mayor autonomía.
Los modelos Cabina Doble le ofrecen mayor confort para sus pasajeros y no descuida el lado utilitario de trabajo. Y finalmente, Chevrolet Luv D-Max es la única camioneta en el mercado con 5 versiones equipadas con motor V6 que cuentan con un mayor equipamiento y una potencia inigualable en su género.
Las manijas de todas las camionetas tienen un diseño ergonómico que permite al conductor y sus pasajeros la fácil apertura de las puertas sin tener que realizar movimientos forzados. Las manijas son de color negro y para las versiones de más alta gama son cromadas.
Avanzada tecnología japonesaLa experiencia y avanzada tecnología de Isuzu es el respaldo más confiable para garantizar la potencia y durabilidad de los motores.
Luv D-Max tienen motores de última generación tanto a gasolina como a diesel. Isuzu es el mayor constructor de motores diesel a nivel mundial. La excelente economía de combustible de las versiones a diesel está dada por la ventaja de tener inyección directa para conseguir un rendimiento bajo de combustible y bajos niveles de emisiones.
La Luv D-Max cuenta con siete configuraciones distintas de cabina y tren motriz.
- Las versiones cabina simple 2WD se equipan con motores 2.4L (gasolina) y 2.5L (diesel) de 8 válvulas de 124 y 79 caballos de fuerza respectivamente.
- La versión cabina simple 4WD cuenta con motor V6 de 3.5L de 24 válvulas y 197 caballos de fuerza.
- Las versiones cabina doble 2WD vienen en tres distintas versiones: dos básicas equipadas con motores 2.4L (gasolina) , 3.0L (diesel de 130 caballos de fuerza) y la versión full equipo con motor 3.5L .
- Las versiones cabina doble 4WD cuenta con motores 3.0L (diesel) y 3.5L (gasolina con motor V6).
- La más completa de las versiones es cabina doble 3.5L V6 4WD equipada con caja automática.
La transmisión manual cuenta con 5 velocidades y la caja automática tiene 4 velocidades brindando al conductor un desempeño similar a la de la caja manual por su correcta calibración para las condiciones topográficas de nuestro país.
Las versiones 4x2 están dotadas de una suspensión delantera de doble brazo con resortes helicoidales que le brindan una mayor suavidad y confort para los ocupantes del vehículo. Las versiones 4x4 tienen suspensión independiente delantera de doble brazo de barra de torsión para mayor estabilidad en curvas a altas velocidades. Con la suspensión independiente, las llantas delanteras se ajustan más fácilmente a las irregularidades del terreno. Adicionalmente, toda la línea está equipada con dirección hidráulica de piñón y cremallera, haciendo la conducción más precisa y suave.
La composición de su carrocería es de alta resistencia a la corrosión gracias a que está elaborada con acero galvanizado.
EquipamientoLas cabinas de la Luv D-Max están diseñadas para brindar un total confort y poner al conductor en una posición de control total.
Los asientos de las cabinas sencillas a gasolina y diesel son tipo banca para mayor espacio interior y practicidad al ser un vehículo de trabajo. Por otro lado, los asientos delanteros de las demás versiones son independientes están diseñados para aliviar los puntos de presión. De esta manera los viajes son más placenteros y sin molestias. En las versiones V6, el volante es regulable en altura para poder ajustarse al estilo de conducción de cada persona. Los espacios interiores son más amplios al tener una mayor distancia entre ejes (3050).
Los asientos para las cabinas sencillas son de tela y vinyl. Para el resto versiones, los asientos fueron elaborados con tela de lujo y para las versiones de gama alta también incluye tela en los paneles de las puertas del mismo material que hacen el interior de la camioneta más elegante y confortable. Además las versiones V6, cuentan con el mejor equipamiento del segmento con paquete eléctrico y aire acondicionado.
Toda la línea de camionetas tiene con radio Pionner MP3 que es un elemento diferenciador vs la competencia que sólo ofrece en sus versiones radio con CD.
Adicionalmente a su equipamiento de serie, el vehículo dispone de un completo conjunto de Accesorios disponibles tales como: defensa delantera, roll bar deportivo, cobertor de lona, estribos laterales, bed extender, caja para balde , kit de neblineros, tapicería de cuero, roll bar doble con tercer stop y parrilla para el techo.
SeguridadLuv D-Max fue diseñada no sólo para tener un excelente desempeño, una mayor capacidad de carga sino también en función al bienestar y seguridad de sus ocupantes.
Uno de los elementos importantes que tiene nuestra camioneta es el chasis de escalera reforzado que brinda buenas prestaciones de transporte de carga sin dejar de lado la seguridad de los ocupantes. Cuenta con carrocería de dirección colapsible programada para que en caso de un impacto no se vean afectados los ocupantes ya que la carrocería absorbe toda la fuerza del golpe. Además como dispositivo adicional de seguridad tiene barras de protección en todas las puertas.
Los diámetros de los discos de frenos delanteros y de las campanas traseras han sido incrementados para garantizar una mayor superficie de frenado. Los discos delanteros ventilados poseen “mordazas” que le proporciona una mayor firmeza y capacidad de respuesta en el frenado. Todos estos elementos garantizan una corta distancia de frenado.
Las camionetas están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos, tanto para piloto y copiloto como para los pasajeros que se encuentran en la parte trasera del vehículo. Además, las versiones cabina doble V6 3.5 L GLS y automática son las más completas de la línea, incluyendo en su equipamiento también airbags para conductor y pasajero y frenos ABS.
Somos los únicos en el segmento que tienen ya incorporado de fábrica un dispositivo de seguridad satelital llamado Chevystar. Es un Producto exclusivo de Chevrolet que utiliza lo último en tecnología para ofrecer servicios de protección, seguridad, comunicación y asistencia en ruta, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ahora incluye 1 año de servicio GRATIS en todos los modelos con los siguientes beneficios: alarma, inmovilización remota del vehículo, apertura remota de pruebas, rastreo y recuperación de vehículos robados, asistencia mecánica y médica en ruta, asistencia de línea 1-800 Chevrolet y celular manos libres.
A partir del mes de Julio del 2007, la garantía será extendida para todo el vehículo de 5 años o 100 mil km. Es una garantía total con el respaldo de General Motors del Ecuador.