miércoles, 23 de mayo de 2007

Exitoso debut del motociclismo de velocidad en la temporada 2007

Ricardo Reyes (13), Edwin Pozo (1) y Darío Fonseca
(9) durante los primeros giros de la manga inicial...
Fue un intenso duelo, ¿augurio de lo que será el tor-
neo del 2007?


Joan Cabrera se presenta como la esperanza juvenil.


Bernardo Roldán... no se presentó en su mejor forma.


Qué satisfactorio es ver girar a Alejandro Tasiguano.
Anunció su regreso a las pistas en la categoría 600 cc.


Pavel Calahorrano (7)... un novato que espera mejorar.

Una positiva jornada de entrenamientos tuvo el motociclismo de velocidad ecuatoriano, el pasado domingo 20 de mayo, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, con la participación de 20 pilotos novatos y expertos que se preparan para la carrera de apertura del Campeonato Nacional 2007.
La Comisión de Velocidad de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) organizaron la práctica como parte del MEGA EVENTO automovilístico que se efectuó en el escenario imbabureño, ante una asistencia superior a los 3.000 aficionados.
La presentación de los principales pilotos ecuatorianos, entre ellos Edwin Pozo, Bernardo Roldán y Ricardo Reyes, el triunfal regreso a las pistas del ex campeón nacional Darío Fonseca, la inclusión de pilotos novatos como los hermanos Francisco y Luis Espinoza, Juan Molina, Patricio Torres; y, sobre todo, la presencia del internacional Alejandro Tasiguano fueron los focos de atracción de una jornada de entrenamientos que hizo presagiar una exitosa temporada oficial, que arrancará el 24 de junio próximo en el mismo escenario.
En la pista, los aficionados fueron testigos de un espectacular duelo brindado por Fonseca, Pozo, Roldán y Reyes, pilotos de la categoría Superbike Expertos (motos de 1.000 cc). Y entre ellos, por momentos se interpuso Tasiguano en una máquina Supersport (600 cc), demostrando que pese a no haber estado en actividad mantiene intactas las condiciones que lo pusieron años atrás en la élite del motociclismo de velocidad latinoamericano.
Pero quizá una de las cosas más importantes del fin de semana fue el anuncio que hiciera Tasiguano, actualmente radicado en Bogotá: “regreso oficialmente a las pistas. En Colombia ya gané una carrera del campeonato local y ahora en Yahuarcocha les puedo decir que voy a correr la temporada 2007 del Campeonato Nacional”.
También dio una buena noticia. “Hay cuatro o cinco pilotos colombianos que están muy interesados en venir a correr en Ecuador. Con ellos bajaremos a todas las carreras y esperamos que podamos llevar también a los pilotos ecuatorianos a participar en Tocancipá (el circuito bogotano)”.
Por lo visto en Yahuarcocha, la serie Supersport será muy atractiva este año. El juvenil Joan Cabrera, de apenas 16 años, sigue su positivo ascenso en esta modalidad. Mientras Dax Álvarez también se mostró muy fuerte en esta categoría y promete ser una de los protagonistas.
“El campeonato de este año va a estar muy competitivo. Tenemos muchos pilotos y en la pista la mayoría hemos bajado en tres y hasta cinco segundos los tiempos que hacíamos por vuelta el año pasado”, señaló el imbabureño Ricardo Rosales.
Como muestra de la competitividad vista en Yahuarcocha, vale destacar las mejores vueltas marcadas por Edwin Pozo y Darío Fonseca: 1:34.908 y 1:35:096, respectivamente. Registros que, para ser tomados en el primer entrenamiento oficial del año, pronostican muchas emociones en el transcurso del Campeonato Nacional 2007.

No hay comentarios: