viernes, 23 de noviembre de 2007

Morán, Andrade y Riofrío... tres candidatos al título se enfrentan este fin de semana

Con 240 puntos en la clasificación general de la COPA REPSOL - KART MINI, el imbabureño Diego Morán entrará este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, al kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo con las mejores opciones de llevarse la corona de campeón al término de la sexta y última carrera del certamen. Sin embargo, el líder de la clasificación general no estará tranquilo hasta que se baje la bandera a cuadros porque tras suyo tiene a los impetuosos Mauricio Andrade y Francisco Riofrío, segundo y tercero en el acumulado general con 227 y 219 unidades, respectivamente.
Y con 64 puntos en juego, que son los que entregará la carrera de este fin de semana, además de las dos unidades adicionales que se dan al autor de la “pole position” y a quien haga la vuelta más rápida en carrera, las cartas están abiertas para que cualquiera de los tres pilotos tenga el honor de llevarse el título.
La jornada deportiva, a la que los aficionados podrán ingresar gratuitamente, empezará a las 10:00 del domingo 25 de noviembre, y augura un intenso duelo entre Morán, Andrade y Riofrío ya que el monarca se hará acreedor a un premio que le permitirá participar sin costo alguno en la siguiente temporada y representar al Ecuador en el Campeonato Europeo de la categoría Rotax Max Challenge.
Las matemáticas le dan la mayor opción al imbabureño Morán, ganador de la cuarta y quinta carreras, pero los 13 puntos que tiene de ventaja sobre Mauricio Andrade, que se llevó los laureles en el primer y tercer enfrentamientos, no son suficientes para sentirse tranquilo, sobre todo porque el “Moroco”, como se le conoce al piloto de Profit, ha demostrado ser el piloto más rápido a lo largo del campeonato.
La segunda preocupación de Morán será Riofrío. Ubicado a 21 puntos del líder, el piloto que proviene de los campeonatos provinciales y regionales de motocross, en la categoría cuadrones, aún no ha ganado una competencia de la COPA REPSOL - KART MINI y anunció su intención de subirse al primer lugar del podio, no solo para intentar llegar al título sino también para demostrar que el tercer lugar en que llega a la carrera final no es una casualidad.



Pero en una categoría tan competitiva, los líderes de la clasificación de pilotos tienen varias preocupaciones más. Y ellas tienen nombres y apellidos. La primera está en el cuarto lugar de la clasificación, ganó la segunda carrera del campeonato y se llama Orlando Peña… aunque no tiene opciones de llegar al título, él intentará subir al podio para recuperar la regularidad que tuvo en las primeras pruebas de la Copa.
Christian Paz, Ricardo Suárez, Patricio Sevilla y Juan Cherres son las otras preocupaciones que tendrán Morán, Andrade y Riofrío. Los cuatro pilotos, que se ubican desde el quinto hasta el octavo lugares de la clasificación, tuvieron un constante progreso a lo largo de la temporada de apertura de la COPA REPSOL - KART MINI y este fin de semana su objetivo es claro: subir al podio y demostrar que en el siguiente torneo pueden unirse a la lista de opcionados a la corona.
De acuerdo a la progresión de tiempos de cada uno de estos competidores, ellos tienen la capacidad de mezclarse entre los punteros de la carrera final y, si no llegaran a la vanguardia del pelotón, podrían convertirse, en su afán de destacar, en jueces del duelo entre los tres aspirantes al título.
Otros pilotos que tendrán un enfrentamiento propio son los menores de 18 años. Juan Carlos Alarcón y Juan Andrés Viteri, que en la lista general de pilotos constan en los puestos 13 y 14, suman 62 y 60 unidades, respectivamente, por lo que su “lucha” por el título de mejor juvenil y por el premio de 50 por ciento de descuento en el costo de participación en el siguiente campeonato será muy intensa este fin de semana.
Lo cierto, es que la sexta y última carrera del torneo de apertura de la COPA REPSOL - KART MINI será intensa en cada una de las posiciones y, con seguridad, los espectadores que asistan el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo serán testigos de un cierre de campeonato de primera categoría, con muchas emociones y, sobre todo, con una alternabilidad constante en las dos mangas de la carrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.