Texto: VIPCOMM Assessoria de Imprensa / Fotos: Idário Araújo
Espectacular partida del ambateño Andrés Cevallos (33) en la punta del pelotón. A la izquierda se observa Jetro Salazar (60) que no largó bien en la segunda manga.
Espigão D’Oeste (RONDONIA).– Frente a un público estimado en 13.000 personas, el rondoniense Rodrigo Selhorst ganó la segunda etapa del Campeonato Latino-Americano de Motocross MX2. La carrera fue realizada este domingo 8 de julio en Espigão D’Oeste (Rondonia) y reunió a 29 pilotos de cuatro países: Brasil, Venezuela, Ecuador y Peru. La primera bateria tubo una intensa disputa. El ecuatoriano Jetro Salazar largó en la punta, seguido del venezuelano Humberto Martin y de los brasileiros Marco Túlio y Rodrigo Selhorst. Salazar dominó cerca de 10 minutos mas, acabó cometiendo un error que lo hizo rodar por los suelos y dio la oportunidad a Rodrigo Selhorst de alcanzar la primera posición. ”Aproveché un error del ecuatoriano para asumir la punta y conseguir una victoria importante", contó Rodrigo, que se quejaba de dolores en el cuerpo después de una caída en los entrenamientos cronometrados.Humberto Martin, que venía bien ubicado, erró dos veces y acabó perdiendo posiciones y terminando en el quinto lugar. El brasilero Antonio Miranda terminó tercero y festejó el resultado.
Rodrigo Selhorst ratificó su favoritismo y aprovechó los errores de Jetro Salazar en la primera manga y del venezolano Humberto Martín en la segunda.
Recuperados del intenso calor que superó los 40 grados, los pilotos volvieron para la segunda parte de la carrera. Esta vez Rodrigo Selhorst tuvo una excelente largada y dominó la prueba de inicio a fin. "Largué con precisión y administré la punta pese a que seguía con dolores en el cuerpo. Estoy feliz con el resultado y espero repetir la dosis en la próxima etapa", dijo Rodrigo. El venezolano Humberto Martin terminó en la segunda posición y dijo estar satisfecho con el resultado obtenido. "Competí pensando en el campeonato y espero mejorar en la etapa de la semana que viene. Confieso también que sentí mucho calor aquí en Rondonia", afirmó. Segun Reinaldo Selhorst, presidente de la Federación de Motociclismo de Rondônia, el resultado general de la carrera fue un suceso: "Estamos muy felices con la presencia de todos los pilotos y claro del público que llenó las gradas para asistir a un gran espectáculo de los pilotos". El próximo fin de semana, en Rio Branco (Acre), se realizará la tercera y última etapa donde será definido el campeón de la temporada 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario