Texto y fotos: Asesoría de Prensa/COPA REPSOL KART MINI
Orlando Peña, Mauricio Andrade y Ricardo Suárez durante un intenso duelo en la segunda manga de la carrera. Ellos fueron figuras de la carrera sabatina.
El nombre de Orlando Peña brilló con luz propia estamañana y tarde en el Kartódromo “Dos Hemisferios” dela Mitad del Mundo, al imponerse en la segunda carreraválida de la COPA REPSOL KART MINI. Y unió así sunombre al de Mauricio Andrade, vencedor en la primerafecha, en el grupo de pilotos ganadores de esteserial.Tras imponerse en la primera manga y ser segundo en lafinal, Peña completó una jornada perfecta en la queobtuvo también la “pole position” en las pruebas declasificación con un tiempo de 57 segundos y 659 milésimas y se acreditó además la vuelta más rápida dela carrera con un registro de 58,097 segundos.De acuerdo al reglamento, esto le dio a Peña cuatropuntos adicionales a los conseguidos por su victoria.
Diego Morán, el imbabureño, mantuvo a raya a un sorprendente Ricardo Suárez que se metió en el pelotón puntero de las mangas corridas.
La segunda posición en la clasificación general finalle correspondió al imbabureño Diego Morán, seguido enel tercer y cuarto casilleros por Ricardo Suárez yMauricio Andrade. Junto al vencedor, estos pilotosprotagonizaron en las dos mangas de la carrera,espectaculares duelos que se definieron solo en losúltimos minutos en cada una de las mangas.En la primera manga, el vencedor final tomó la puntade la carrera en la primera curva y desde allí fueabriendo una brecha que, al recibir la bandera acuadros, se cerró en 6,259 segundos por delante deMorán, 7,977 de Ricardo Suárez y 11,326 de Mauricio Andrade.
La partida de la segunda manga se demoró tres vueltas porque los pilotos no se alineaban en la pista.
El parcial final la carrera fue mucho más difícil para Peña. Fue sorprendido por Morán en la largada y pocosmetros más adelante también le superó Mauricio Andrade. Desde el tercer lugar, en el que también tuvoque soportar la presión de Ricardo Suárez, que ibacuarto, batalló intensamente para, a falta de cincovueltas para el final, pasar a Andrade y llegar a lasegunda posición que le permitió sumar los puntosnecesarios para obtener la victoria final.Pese a la gran actuación de Diego Morán en la segunda manga, su esfuerzo y victoria parcial no le alcanzaron para adjudicarse la victoria de esta segunda carrerade la COPA REPSOL KART MINI y debió contentarse con elsegundo casillero. Mañana, domingo 15 de julio, a partir de las 10:00, serealizará en la pista de la Mitad del Mundo la terceracarrera del campeonato de apertura y, al final de lajornada, empezarán a definirse los principales pilotosdel serial, pactado a seis competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario