“La Freelander 2 es el máximo de unión entre la robustez de un todo-terreno al conforto y lujo de un auto premium característico de la marca. Es algo fuera de comparación con otro 4x4 del mercado”, afirmó Franco Fodor, director de la Oficina Regional de Land Rover América Latina y el Caribe. Él señala que, tanto en la parte tecnológica y de motores como en su diseño y confort, el nuevo Freelander 2 ofrece posibilidades únicas para off-road y on-road.
MOTOR. Ejemplos de versatilidad del nuevo auto son el sistema 4x4 inteligente para tracción superior a todo el tiempo y el Terrain Response™. Cuando el conductor está on-road, el sistema reduce sus esfuerzos e incrementa su confianza.
Entre las mejorías destacadas están los motores i6 3,2 litros de gasolina o el de 2,2 litros turbocharged de cuatro cilindros (TD4) para diesel. El primero ofrece 10 por ciento más de economía, transmisión automática de 6 velocidades y secuencia manual opcional, además de un inédito montaje transversal, para más amplio espacio interno y seguridad en la maniobrabilidad.
El motor TD4 llega con más economía y 43 por ciento de más fuerza que el antecesor y ofrece la opción del cDPF, catalised Diesel Particulate Filter, filtro que garantiza una actuación más limpia. “Por tener los cilindros en línea, y no en ‘V’, la Freelander 2 tiene mucho menos ruido de motor”, destaca Fodor.
DISEÑO Y CONFORT. Sin embargo, el espacio interno más grande es lo que se ve más claro en la nueva Freelander 2: 50mm más largo y más sitio para espaldas, cabeza y piernas de los pasajeros. El maletero también es 38 por ciento más grande que el último modelo del auto.
El cuerpo de la Freelander 2 tiene 5 puertas y casi el doblo de rigidez que algunos coches de la competencia. También posee más área de ventanas y techo panorámico para una visibilidad excelente. Desde su interior, los pasajeros pueden sentirse en un ambiente de elegancia, con conforto para alcanzar los principales controles y ajustar, incluso, calefacción para cada asiento.
Por fin, el lado externo muestra un vehículo revigorizado y contemporáneo sin perder la característica y reconocimiento de la marca. La suspensión es totalmente independiente y flexible, y utiliza modernos controles de estabilidad.
SEGURIDAD. En fines de marzo el auto también recibió el premio Cinco Estrellas de EuroNCAP en Europa, puntuación máxima para coches con seguridad para pasajeros adultos. Las características del auto más destacadas en seguridad son estabilidad avanzada y único soporte de tracción, y se en basa en la carrocería monocasco de inmensa fortaleza.
El auto tiene siete airbags para total seguridad de conductor (incluso para rodillas) y pasajeros y frenos de emergencia con distribución electrónica. Además, se debuta en el Freelander 2 el Gradient Release Control, sistema patentado por Land Rover que asegura que, cuando el conductor suelta los frenos en descensos empinados, la presión en la línea de frenos se suelta progresivamente.
Modelos: E, S, SE y HSE
Transmisión: automática en 6 velocidades (i6) con CommandShift™, incluso para la versión con motor diesel
Tracción: inteligente y a petición (on demand) en las cuatro ruedas
Suspensión: delantera y traseras independientes
Dirección: piñón y cremallera asistida
Peso: 1770 kg
(i6)
Motores: i6 gasolina Automática
Fuerza de Torsión: 317Nm/3.200 rpm
Potencia Máxima: 171kW/6.300 rpm
Válvulas: 24
Velocidad máxima: 200 kph
Aceleración segundos 0-60 kph: 8,4
(TD4)
Motores: TD4 Diesel Manual o automática
Fuerza de Torsión: 400Nm/2.000 rpm
Potencia Máxima: 118kW/4.000 rpm
Válvulas: 16
Velocidad máxima: 181
Aceleración segundos 0-60 kph: 10,9
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