Texto y fotos: Asesoría de Prensa COPA REPSOL KART MINI
Mauricio Andrade empieza a marcar diferencias en la clasificación general de pilotos.
La velocidad de Francisco Riofrío le acerca cada vez más al escalón más alto del podio.
Diego Morán supera sin problemas a Ricardo Suárez en su camino al tercer lugar de la carrera.
Al final de la carrera, donde Andrade y Riofrío compartieron victorias parciales en cada una de las mangas, se tuvo que recurrir a la suma de puntajes y a las bonificaciones adicionales que el reglamento otorga a quienes obtienen la “pole position” y marcan la vuelta más rápida en competencia, para coronar al popular “Moroco” como vencedor final de una jornada que hizo levantar de sus asientos a los espectadores, para aplaudir la habilidad y valor demostrados por los participantes.
Ambos competidores sumaron 60 puntos… pero la diferencia la establecieron las dos unidades adicionales que Andrade ganó como autor del registro más rápido por vuelta en las pruebas de clasificación. Su tiempo de 57 segundos y 938 milésimos en los entrenamientos cronometrados no solo le permitió largar en el primer lugar de la grilla sino que también le ayudó a levantar el trofeo más grande en la ceremonia de premiación, ya que su rival solo pudo marcar un registro de 58.198 para obtener el tercer lugar en la parrilla.
Entonces, Andrade con 62 puntos, Riofrío con 60 y Diego Morán con 50, fueron los tres mejores de la tercera carrera de la COPA REPSOL KART MINI. El imbabureño, que luchó metro a metro con sus rivales en las zonas trabadas del circuito, no pudo superarlos pues su máquina necesitaba un poco más de potencia para igualar la velocidad final de los karts de sus rivales en la zona más veloz del trazado. Pese a su esfuerzo, y a que en varias ocasiones intentó “robarles” las posiciones de vanguardia, debió conformarse con el tercer casillero en ambas mangas y similar posición en el clasificador final.
Christian Paz y Fernando Gavilanes, que ocuparon el cuarto y quinto lugares de la clasificación final, con 44 y 36 puntos, respectivamente, obtuvieron ayer sus mejores resultados en lo que va del campeonato y se mezclaron entre los pilotos más rápidos de la categoría.
Con sendos cuartos sitiales en cada una de las mangas, Paz, conocido endurista pichinchano, demostró que está capacitado para “caminar” adelante y pelear por la victoria. Dos muy buenas largadas le permitieron ubicarse bien en las vueltas iniciales de cada manga… y corriendo sin mayores presiones pudo dominar a Orlando Peña y Pedro Paladines, en la primera y segunda manga, respectivamente.
Gavilanes, por su parte, fue una de las mayores sorpresas de la jornada siendo la regularidad su principal arma. Con una conducción agresiva, pero también utilizando “cabeza fría”, sumó dos sextos lugares y en la sumatoria final pudo acceder al quinto casillero final.
En una carrera en la que el punto de máximo “clímax” fue el duelo mantenido por Mauricio Andrade y Francisco Riofrío, en el que alternaron en más de una ocasión la punta del pelotón de pilotos y que hasta tuvo momentos dramáticos como un pequeño despiste del segundo de los mencionados, en el que por poco pierde el control de su máquina y casi protagoniza un accidente, otro de los grandes protagonistas fue Juan Cherres.
El cuencano, motociclista especializado en trial, estuvo peleando por los primeros casilleros al inicio de ambas mangas. Sin embargo, un tope con un rival en el primer parcial y un trompo, ocasionado por un error propio, al intentar superar al líder de la carrera que en ese momento era Mauricio Andrade, lo “botaron” a las últimas posiciones… y desde la cola del pelotón efectuó dos emocionantes remontadas que lo llevaron al séptimo y octavo lugares de cada una de las mangas.
Entre los pilotos juveniles (menores de 18 años), el mejor de la jornada fue Mario Viteri Jr. quien debutó en la COPA REPSOL KART MINI el sábado durante la segunda carrera del campeonato con un décimo sexto lugar y que ayer terminó en el décimo casillero, superando a pilotos más experimentados como Sebastián Serrano.
Por su parte, Orlando Peña, quien en la jornada anterior obtuvo el triunfo de la segunda carrera del certamen, tuvo un “día negro” y luego de varios inconvenientes y salidas de la pista solo pudo terminar en la séptima casilla, cediendo el liderato de la clasificación general provisional de pilotos a Mauricio Andrade y cayendo hasta la cuarta casilla de este listado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario