lunes, 1 de octubre de 2007

COPA REPSOL KART MINI: Diego Morán ganó la cuarta carrera


Texto y fotos: RGN motor press

Impecable… Así fue la actuación de Diego Morán durante la cuarta carrera de la COPA REPSOL KART MINI, desarrollada el domingo 23 de septiembre, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la participación de 14 pilotos.
El imbabureño, que en las tres primeras carreras había demostrado sus intenciones de llegar a lo más alto del podio, fue el más rápido del grupo desde las pruebas de clasificación ya que obtuvo la “pole position”, con un registro de 56 segundos y 711 milésimas, y posteriormente ganó de manera inobjetable las dos mangas, de 12 vueltas cada, en un trazado mixto, que se caracterizó por tener zonas bastante trabadas y tramos donde la velocidad fue la constante.
Tras Morán, y luego de dar una durísima batalla a lo largo de todo el fin de semana, se ubicó Mauricio “Moroco” Andrade que si bien no pudo contra el imbabureño, en esta oportunidad le ganó el duelo a Francisco Riofrío, con quien compartía hasta esta prueba el liderato de la clasificación provisional del campeonato, al dejarlo en el tercer lugar del podio por delante de los sorprendentes Christian Paz y Juan Cherres, que completaron el grupo de los cinco mejores de la categoría.



Inobjetable victoria del imbabureño Diego Morán... el piloto de Barum buscó este resultado desde la primera carrera de Copa y a la cuarta fue la vencida.

A ellos se unió, como mejor piloto juvenil de la jornada, el adolescente Juan Andrés Viteri, protagonista de una interesante carrera, sobre todo en la primera manga cuando aprovechó los despistes de varios de los pilotos que estaban delante suyo para entrar a la meta en una meritoria quinta posición y con apenas 26 milésimas de segundo sobre el cuencano Cherres.
En esta carrera se lamentó la ausencia de Jaime Domínguez quien en las pruebas de clasificación del sábado 22 de septiembre, donde solo pudo registrar la décimo quinta mejor ubicación, acusó muchos dolores en sus costillas debido a una fractura sufrida durante la segunda carrera del torneo y se retiró. Otro piloto que no estuvo en la pista de la Mitad del Mundo fue Pedro Paladines, radicado actualmente en Bogotá, Colombia, y que no tuvo la posibilidad de llegar a Quito para intervenir en la cuarta fecha de la COPA REPSOL KART MINI.
Aunque se ubicó en la primera posición de la grilla en ambas mangas, Diego Morán partió mal y cayó al segundo lugar en los primeros 12 giros y al tercero en el “heat” final. Sin embargo, tuvo los arrestos necesarios para recuperar la punta de carrera en ambas oportunidades mientras aún giraban en la primera vuelta y desde allí labrar metro a metro una espectacular victoria que fue aplaudida por cerca de 1.000 personas que estuvieron en las tribunas y pits del kartódromo “Dos Hemisferios”.

Ricardo Suárez, Fernando Gavilánez, Juan Andrés Viteri y Pablo Herrera... un duelo que arrancó en las prácticas libres y siguió en las dos mangas de carrera.

El que sí tuvo que “sudar la gota gorda” para subir al tercer escalón del podio fue Francisco Riofrío. Partiendo desde la sexta casilla en la primera manga se enfrascó en duelos de gran intensidad… con Ricardo Suárez y luego con Christian Paz. Del primero salió bien librado pues tras un pequeño golpe entre ambos kart fue su rival el que sufrió un despiste y la consiguiente pérdida de ubicaciones. Y del segundo enfrentamiento solo obtuvo los aplausos del público ya que luego de alternar hasta en cinco ocasiones el tercer lugar de la manga debió “rendirse” ante la superioridad de Paz y conformarse con el cuarto casillero.
En la segunda manga Riofrío se acomodó pronto en el tercer lugar, siempre por detrás de Morán y Andrade, pero debió soportar los embates de un grupo de cinco pilotos que le pisaban los talones. Su cabeza fría se impuso finalmente al ímpetu de Patricio Sevilla, Juan Cherres, Christian Paz, Orlando Peña y Ricardo Suárez quienes fueron, por la intensidad del duelo que formaron, los mayores protagonistas del segundo parcial de la carrera.


La mala suerte estuvo junto a Sebastián Serrano y Orlando Peña, dos pilotos de punta que en esta oportunidad no pudieron brillar.

Y una vez más la mala suerte le acompañó en la pista a Sebastián Serrano. Tras un espectacular inicio, en el que remontó varias posiciones, se colocó muy cerca de los líderes y con un ritmo de carrera que le podía llevar a pelear por el triunfo de ese parcial. Pero fue víctima de su propio ímpetu cuando al intentar superar a Patricio Sevilla sufrió un trompo que le envió al penúltimo lugar de la clasificación. “Se me voló la teja… sabía que era más rápido y quise pasarlo como fuera”, reconoció Serrano al final del parcial.


Celebración final de Diego Morán (centro), Mauricio Andrade (izquierda) y Francisco Riofrío (derecha)... los tres pilotos más rápidos de la carrera.

Galo Bejarano, piloto que debutó en la COPA REPSOL KART MINI tuvo una auspiciosa presentación con un octavo lugar en la primera manga y décimo primer casillero en la segunda.


Mucha seriedad de Andrade y Morán en la rueda de prensa... parece que ambos querían mirar hacia atrás y no al frente, donde estaban los periodistas y sus compañeros.

No hay comentarios: