domingo, 3 de junio de 2007

2008 Kawasaki GTR 1400: Superdeportiva Transcontinental

Kawasaki tiene su propia idea del Touring. El resultado es la nueva GTR1400 (Modelo año 2008) que representa un concepto totalmente nuevo de motocicletas de altas prestaciones: La clase Supersport Transcontinental.
Empezando por un motor que ofrece unas prestaciones que cortan la respiración, una manejabilidad impecable y una posición de conducción francamente cómoda, la nueva GTR1400 incorpora soluciones técnicas que la hacen imbatible en las largas distancias.

Ha nacido otro buque insignia, era esencial para la nueva GTR1400 mantenerse fiel a los valores de la marca. Gracias a ser la primera en su clase en montar un sistema VVT (Variable Valve Timing), sistema de distribución variable, el rendimiento del motor de la GTR es simplemente impresionante. El par que ofrece a muy bajo y medio régimen pone los pelos de punta, así como la capacidad de aceleración a cualquier régimen. Gracias al nuevo sistema de transmisión por cardan Tretra-Lever la entrega de potencia en la rueda trasera es tan suave y tan directa que ofrece la misma naturalidad de conducción que un sistema tradicional por cadena.
Como su motor, el chasis de la GTR está basado en el de la ZZR1400. Se han hecho ciertas modificaciones en el chasis para aumentar el confort y la posición de conducción ha sido también modificada, pero las cualidades sport de este bastidor de aluminio monocoque, han permanecido intactas. El aplomo de la dirección de la nueva GTR1400 es el mismo que en la ZZR1400, conservando un excelente tacto de dirección gracias a la rigidez del chasis, la horquilla invertida y otros detalles de gran nivel. Todo esto combinado con un sistema ABS de última generación que la dota de una frenada al nivel de las mejores Supersport, hacen que la nueva GTR1400 sea la única Tourer del mundo con chasis Monocoque y deja a la competencia muy lejos de su nivel.

Además de las prestaciones Sport, la nueva GTR1400 ofrece la funcionalidad de una Gran Turismo incluyendo características como una pantalla eléctrica ajustable, Maletas de gran capacidad de serie, sensores de presión de neumáticos, KI-PASS, la primera tarjeta electrónica de arranque de su clase y una toma de corriente AC situada debajo de la instrumentación.
Para aquellos que cruzan países y continentes mientras otros solo Cruzan ciudades, la nueva GTR1400 ofrece más sensaciones que cualquier otra moto de su categoría.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensillamente increíble con verla por fotos en la compu. La combinación gran turismo en un motor super potente de la sport, es soñado. Solo que hay que oir a los expertos cuando la prueben. Aparentemente es la competencia de la ST 1300 de Honda y FJR 1300 de Yamaha. Esta a simple vista parece que las supera, pero como repito: Hay que esperar lo que dicen los expertos al probarla...

FRANKY 92 dijo...

He leido todo acerca de esta motocicleta y es más lo bueno que lo malo.
Cómoda, potente, segura y ágil y con unas prestaciones impresionantes, respaldadas por KAWASAKI

Anónimo dijo...

Quizas es mas supersport que touring pero de todas maneras marca una tendencia que sin duda los ingenieros de Honda habran tomado nota y nos sorprenderan con una super paneuropea para el 2009 pues la version 2008 ya ha sido anunciada y solo cambia el motor que es un euro3 , pero no llega ni por asomo al de la 1400 GTR