lunes, 2 de julio de 2007

Citroen C-Crosser: Cuando la aventura viaja en primera clase


El primer 4x4 de la marca, perfecto tanto para los caminos más accidentados como para vivir la aventura diaria en la jungla urbana, en primera clase.Sus bazas son su línea, su configuración interior de hasta siete plazas (5+2), sus cuidados acabados interiores, su tracción 4x4 con selector de modo, así como sus altas prestaciones y su buen balance ambiental, gracias a un propulsor diésel HDi con filtro de partículas.

Tracción 4x4 inteligente

El generoso par que proporciona el motor diésel HDi del C-Crosser se reparte electrónicamente entre las ruedas delanteras y traseras, para asegurar una estabilidad y una motricidad óptimas, en función de las condiciones de adherencia. Éstas se miden, principalmente, por la velocidad del vehículo, la diferencia de velocidad de giro entre ambos ejes y el hundimiento del pedal del acelerador. Una caja de transferencia, implantada a la salida de la caja de cambios, envía el par motor hacia el eje trasero, a través de un árbol de transmisión longitudinal. Antes del puente trasero, un embrague controlado electrónicamente asegura la transmisión de una parte del par sobre las ruedas traseras.
Este dispositivo permite beneficiarse de las ventajas de las 4 ruedas motrices, en términos de estabilidad y de motricidad, desde el momento en que se hace necesario, limitando, al mismo tiempo, el consumo, en la medida en la que sólo se transmite el par preciso a las ruedas traseras.Por otra parte, para ofrecer una seguridad máxima, el control de la transmisión está unido al ESP (Electronic Stability Program), que es desconectable, y al sistema antipatinamiento ASR, con el fin de optimizar su funcionamiento. Estos dispositivos son de serie en todos los niveles de acabado.

Tracción 4x4 para todas las necesidades

El C-Crosser ofrece la posibilidad al conductor de escoger entre tres modos de transmisión, según las condiciones del firme y su deseo de control sobre la mecánica. Puede ir en dos ruedas motrices (2WD), cuatro ruedas motrices (4WD), o modo “lock”. Un mando situado tras la palanca de cambios permite seleccionar estos modos y una imagen en el cuadro de instrumentos recuerda en cuál de ellos se está circulando.
Modo 2WD: esta selección está pensada para circular sobre asfalto en buenas condiciones, sin riesgo alguno de pérdida de adherencia. Permite un consumo de carburante mínimo y favorece la maniobrabilidad del vehículo.
Modo 4WD: es el modo más recomendable, cuando las condiciones no son óptimas, porque reparte la tracción a ambos ejes de forma automática, de forma que el tren delantero recibe un mayor porcentaje del par motor. Esta relación cambia automáticamente, gracias a un calculador cuando el tren trasero lo necesita, lo que asegura un óptimo comportamiento en carretera, sin aumentar el consumo.
Modo LOCK: se recomienda para casos de mala adherencia al firme, como en nieve, arena o barro. En este caso, la electrónica se encarga de mandar alrededor de 1,5 veces más par al eje trasero que en el modo 4WD.

Confort

Para aumentar el confort, el C-Crosser ofrece numerosos compartimentos repartidos por el interior, 22 en total, y su capacidad y diseño, muestran la importancia que tiene en el C-Crosser el confort de los ocupantes y el carácter práctico del habitáculo.En la parte superior del salpicadero, hay un compartimento cerrado y una guantera con función calefacción o refrigeración. En la parte inferior del salpicadero hay otro compartimento iluminado, con cerradura, de gran capacidad.El reposabrazos central es regulable en sentido longitudinal (se desliza 65 mm mediante una simple presión hacia delante o hacia atrás) y se abre en dos partes: la parte superior permite colocar pequeños objetos y la parte inferior, de grandes dimensiones, dispone de una toma de corriente de 12 voltios.Además, hay huecos adaptados a los objetos más cotidianos, como un portagafas, un cenicero móvil, portavasos, un portalápices o, incluso, un portamapas.

Un sistema de navegación de última generación

El C-Crosser puede disponer de un sistema de navegación dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas y de un disco duro, que asegura un funcionamiento rápido y silencioso. Con una capacidad de 30 gigabytes, contiene los datos cartográficos europeos y reserva una tercera parte de su capacidad de almacenamiento a la música. Los pasajeros del C-Crosser pueden almacenar hasta 2.500 canciones, en formato MP3/WMA. Ayuda al estacionamiento trasero por cámara. El C-Crosser dispone de una cámara trasera, para facilitar al máximo las maniobras de estacionamiento. Está asociada a la opción del navegador. La cámara está ubicada justo encima de la matrícula y se conecta automáticamente, en el momento en que se engrana la marcha atrás. La imagen puede verse sobre la pantalla del navegador. Dos líneas de color verde, sobrepuestas sobre la imagen, permiten al conductor conocer la posición futura del vehículo.

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