viernes, 13 de julio de 2007

Jetro Salazar: "El próximo domingo entro a ganar"


Por: Roberto Garcés Nieto / Fotos: Idário "Café" Araújo


El nivel del motocross ecuatoriano no deja de sorprender. Más aún con lo que nuestros compatriotas hicieron el pasado fin de semana en la amazonia brasileña, concretamente en Rondonia, sede de la segunda de tres carreras pactadas por la ULM para el Latinoamericano de MX2.
Si bien los resultados no fueron del todo positivos... Quién no se sorprendió con el dominio que mantuvo Jetro Salazar en la primera mitad de la carrera, hasta que una caída le despertó del sueño de ganar. Y a quién no le asombró ver a Andrés Benenaula metido entre los seis mejores de la clasificación. Hasta nos emocionamos viendo una foto de la partida con un Andrés Cevallos haciendo el "holeshot" en una de las mangas...
Pero aún hay tiempo para recibir más sorpresas. Y esperamos que sean positivas. Falta un paso más en la historia de este torneo continental... Este fin de semana, en Rio Branco, siempre en la selva brasileña, se corre la tercera y última carrera del torneo. Y esperamos que nuestros pilotos nos den una sorpresa mayor. Jetro Salazar, Andrés Benenaula, Felipe Espinosa y Andrés Cevallos saldrán a la pista en busca de la victoria.
Dialogamos con Jetro Salazar. La magia del internet nos permitió efectuar esta entrevista y en ella ustedes podrán conocer un poco más de lo que ocurrió en la segunda carrera del campeonato... y lo que Salazar espera para la final. Él fue la mayor figura de la delegación tricolor pero una desconcentración impidió que la gloria le llegara completa.



Jetro Salazar se tiene confianza... es un piloto rápido y ya demostró que puede estar en la punta de la categoría MX2.

Qué pasó en Rondonia... ¿te caíste en la primera manga?
Si largué tercero, pude pasar a primero y estaba sacando un poco de ventaja, ya no me estaban presionando. De ahí no me acuerdo más. Me caí muy duro, pero gracias a Dios todo está bien.

¿Por qué fue la caída?
No sé, no me acuerdo muy bien. Perdí el conocimiento un rato, pero creo que salí mal de unas olas y me caí.

¿Y en la segunda manga cómo te fue?
Fue muy dura. Estaba un poco golpeado, tuve una mala largada pero pude recuperar hasta el cuarto lugar.

Lo bueno es que demostraste que puedes estar adelante y ganar. Hay que poner muchas ganas para el próximo domingo...
Si. Ya para el próximo domingo entro a ganar... jaja

Hubo mucho lodo en la pista... ¿fue difícil correr así?
Sí, regaron mucho antes de cada manga y eso nos dificultó un poco. No había tanto grip en las curvas... pero fue igual para todos.

Si no te caías... ¿crees que hubieras gana la primera manga?
No sé, pero seguro hubiera estado dando todo. Y creo que en los primeros lugares.

¿Y que tal el calor?
Ufff... demasiado calor.

Para la última carrera del Latino, en Acre... ¿vas a tener alguna estrategia en particular?
No. Voy a hacer mi carrera y tratar de no cometer errores.

¿Crees que se pueda ganar?
Sí... yo creo que sí estoy en el nivel.



En la carrera de Rondonia, Salazar fue uno de los más rápidos desde los primeros entrenamientos. En Acre puede dar la sopresa mayor y ganar la carrera.

Los pilotos ecuatorianos y venezolanos a su llegada a tierras brasileñas.

No hay comentarios: