viernes, 31 de agosto de 2007

4a. fecha nacional MX: Salazar volvió a ganar... pero el "aullido" del "Coyote" se robó el show en los bosques de Imbabura


Fotos: RGN motor press



Pese a que sufrió los efectos de la altura, pues llegó de Estados Unidos dos días antes de la carrera, luego de completar una temporada de entrenamientos junto a Martín Dávalos, el capitalino Jetro Salazar pudo ganar la categoría de los 125 cc... una serie donde también destacaron el azuayo Andrés Benenaula, el cotopaxence Miguel Ángel Cordovez, el pichinchano Felipe Espinosa y el imbabureño Michael Encalada.


En la segunda manga de los 125 cc, Miguel Ángel Cordovez (9) estuvo en la vanguardia de la carrera por unos poco minutos... El mayor de los "coyotitos" (así se los conocía a los hijos del "legendario" Miguel COYOTE Cordovez, hace más tres años cuando dejaron de correr) demostró que pese a haber entrenado solo tres semanas antes de la carrera imbabureña esta en un excelente nivel.


El duelo entre Salazar (60) y Cordovez (9) duró varios minutos... al final, el doble monarca latinoamericano se impuso, dejando claro que él es el más rápido de la serie. Pero el "aullido" del "Coyote" hizo asustar a más de uno en el bosque imbabureño. "Que se cuiden que volví", parecía decir el pelirrojo piloto en cada una de sus agresivísimas acciones en la pista Las Garzas. Y el público... que ponga atención a los 125 cc, que la categoría, pese a las ausencias por lesión de Pablo Vivanco y Alexis Arias, se puso tan emocionante como en la época de los duelos Dávalos-Hidalgo o Hidalgo-Dávalos... como usted prefiera.


El cuencano Justiniano Romero (31) ganó sin mayores problemas las dos mangas de la serie 85 cc Motocross. Su nivel está por arriba de sus compañeros de serie Gabriel Morales (Imbabura) y Juan José Vivanco (Pichincha).


Martín Castelo (30) partió en primer lugar en ambas mangas de 85 cc Minicross y nunca tuvo problemas para superar a sus rivales. Hizo una carrera perfecta para imponerse con absoluta autoridad a su coterráneo pichinchano José María Nicholls (67) y al azuayo Fabián Cevallos (86).

No hay comentarios: