lunes, 27 de agosto de 2007

Una fiesta diferente del motociclismo


No es cuestión de velocidad. Ni de quién salta más. Mucho menos del que tenga la mejor moto... No. El "Off-Road Challenge 2007" es una prueba de inteligencia, pericia y resistencia. Es un enfrentamiento del hombre y la máquina contra la naturaleza. Es una competencia destinada a convertirse en la "experiencia extrema" más atractiva del motociclismo ecuatoriano.
El sábado 1 de septiembre, en la localidad de Tabacundo (provincia de Pichincha), en la hacienda de la familia Espinosa, se desarrollará una carrera a campo traviesa similar a un hare scramble, pero con un grado más alto de intensidad, que pondrá en juego la calidad conductiva de má de un centenar de pilotos de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, cañar, entre otras provincias.
La carrera, organizada por Zebastián Córdova, campeón nacional de la Región 1 de enduro y que actualmente se prepara para participar en el "Six Days 2007" en Chile, se desarrollará en un solo día sobre un circuito de 10 kilómetros de extensión, especialmente diseñado con una serie de espectaculares chaquiñanes que permiten una visibilidad de aproximadamente el 80% de la pista desde un mismo lugar.
El público podrá apreciar entre tres y cuatro pasadas de los pilotos ya que serán 45 minutos de carrera por cada categoría y cada giro al circuito se demorará entre 12 y 15 minutos.



"Pueden participar todos los pilotos que cumplan con los requisitos reglamentarios que son: equipo completo de protección, motocicleta y autorización de padres de familia en el caso de menores de edad", señala Córdova.
En el "Off-Road Challenge 2007" hay cuatro categorías: Novatos, Ejecutivos (+ 35 años), Pre-expertos y Expertos.
Los novatos son pilotos que por primera vez vayan a competir o que demuestren un nivel de habilidad bajo. Dentro de esta categoría se incluirán a mujeres que deseen participar, si fuera el caso.
Entre los ejecutivos irán aquellos participantes que tengan un nivel de habilidad intermedio o superior, pero deben ser mayores de 35 años de edad.
Pilotos pre expertos son los que tengan una cierta experiencia y un nivel intermedio de habilidad. Finalmente, entre los expertos estarán deportistas con un nivel alto de habilidad.



APUNTES
• El cilindraje de la motocicleta no será tomado en cuenta para la clasificación por categorías.
• Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de agosto y tienen un costo de 25 dólares. Los pilotos pueden registrar sus nombres en Quito en los locales de Tie Dye, Tecno Car, Speed, Arena motoshop; y, Motos y Motos. Los pilotos de provincia se pueden inscribir por telefono en el 098-520-894. A partir de esa fecha hasta el día de la competencia serán inscripciones extraordinarias y tendrán un valor de 35 dolares.
• Se repartirán 1.000 dólares en premios para las cuatro categorías. El ganador de cada una de ella recibirá 100, el segundo 70, el tercero 50, el cuarto 30 y el quinto tendrá una recompensa de 15 dólares.

No hay comentarios: