jueves, 17 de mayo de 2007

EUROSERIES 3000: Merchán sigue bajando sus tiempos

Milano, 13-05-2007 (Prensa TEAM ELK/F 3000).- El miércoles 10 y jueves 11 de mayo se llevaron a cabo los entrenamientos privados del Team ELK de Sebastián Merchán. En estas prácticas participaron tres equipos más: Minardi Team, Fisichella Motor Sport y RC, para un total de 8 autos.
Los participantes iniciaron las prácticas el miércoles a las 9 am en la pista de Hungaroring, la misma de la F1, la cual presenta un trazado medio que tenía como récord un tiempo de 1.36.10 para la Fórmula 3000.
Durante los dos días de prácticas, Sebastián Merchán y el Team ELK con los pilotos Mhedi Benanni y Alx Danielsson, cubrieron un promedio de 200 km cada uno, obteniendo tiempos por debajo del récord de parte de Danielsson y Merchán.
El Team Manager Ernesto Catella
se mostró muy contento por la progresión de Sebastián y declaro lo siguiente: "Sebastián sigue progresando en la F3000, los tiempos que marcó en estos dos días muestran que la diferencia con los pilotos de más experiencia se ha reducido a solo 8 décimas, lo cual es un gran paso. Estamos seguros de que después de esta práctica, Sebastián lograra un buen resultado en la carrera del 17 de Junio".
Sebastián, por su parte se mostró muy contento del comportamiento del auto y de las características de la pista. "Esta es la misma pista que usa la F1 y la verdad es muy técnica, no es tan rápida como Valellunga, pero el manejo es más complicado y esto me ayudó a mejorar mi manejo y los tiempos vinieron sin problemas. Estoy seguro de que para la carrera de junio podré ser muy competitivo... Logré mejorar mis tiempos por debajo del récord de la pista al igual que mi compañero de equipo, que es mi punto de referencia".
El Team ELK regresó a su base para preparar la próxima práctica que está programada para fin de mes en el autódromo de Valencia, en España, y la carrera de junio en Hungría, segunda fecha del Campeonato de la F 3000 Italiana y la primera del campeonato Europeo.


No hay comentarios: