viernes, 11 de mayo de 2007

FORMULA RENAULT CAMPUS: Dijon como arbitro… y tres ecuatorianos en pista



Este fin de semana, los veintisiete aprendices pilotos de la Auto Sport Academy llegarán al circuito mítico de Dijon-Prenois. Después de la doble victoria de Kévin Breysse en Gers, fue la oportunidad de Jean-Eric Vergne de imponerse dos veces en Gard. ¿Se jugará la buena en Côte d’Or? Nada es seguro, ya que sus adversarios son numerosos y el resultado de las carreras siempre es muy incierto.
Gracias a su doble victoria en Gard, Jean-Eric Vergne ahora sólo tiene seis puntos de retraso del líder Kévin Breysse, que mantiene su estatuto terminando dos veces 5to. Este fin de semana, nadie duda que este último sólo tendrá un objetivo: alcanzar el podio para aumentar su avance. En cuanto al primero citado, espera continuar su avance para tomar las riendas del Campeonato. Su principal rival se llama Maxime Jousse. Víctima de un problema electrónico en la última carrera, pondrá todo su empeño en recuperar el retardo respecto a los hombres de cabeza y obtener un nuevo podio y, ¿porqué no una victoria? Apoyado por el Comité Regional de Automovilismo Midi-Pyrénées, el Junior Jim Pla también podría confirmar en Borgoña. Con dos podios, una pole position y una mejor vuelta en carrera en su activo, es un serio pretendiente a la victoria. En un Campeonato que cuenta con no menos de nueve naciones representadas, por el momento Francia se mantiene a la cabeza, pero Dijon será sin dudas el "choque" del encuentro Francia-Ecuador…
En efecto, después de haber fracasado en Nogaro, Diego Vázquez subía a los dos podios de Gard y se situaba directamente en la 5ta posición de la clasificación general provisional. Sus compatriotas no quedaron atrás. Respectivamente 6to y 8vo en el Campeonato, Miguel Villagómez (1 podio) y Juan Fernando Cevallos también pudieran ser una barrera para los líderes. Entre ellos, encontramos a Antony Tardieu, quién no dudará en jugarse el todo por el todo. Pero el costarricense Quirós sólo se encuentra a dos pequeñas unidades de él y a tres para el volante ACO Fabien Rosier. Para este último, el podio obtenido en Lédenon le aportó, sin lugar a dudas, una cierta seguridad y a pesar de su relativa inexperiencia de la competición, ya se presenta como un piloto con el que se puede contar. A igualdad de puntos con Antoine Cassaignes, sin alguna duda querrá destacarse. Pero éste seguramente comparte el mismo objetivo. Sin éxito hasta el presente, espera cambiar la situación a partir de este fin de semana.
Por lo tanto, una jerarquía bien frágil que algunos con toda certeza querrán trastornar como el guatemalteco Richard Campollo y el costarricense José Andrés Montalto que también querrán desempatarse para ser su entrada en el Top Ten. Ambos efectuaron notables ascensos en las pruebas de Gard: 19 plazas ganadas para el segundo en la primera carrera y 16 para el primero al día siguiente. Si la combatividad estaba bien presente en estos pilotos, a ellos les queda afirmarse más. Ya son dieciocho en haber marcado puntos, entre ellos la fémina Aurore Launay. Para los otros nueve miembros del campus, Dijon será la oportunidad de abrir al fin su contador de puntos.

CITA
Sábado 12 de mayo
Pruebas calificativas a 8h00
Carrera 1 a 18h45 (16 vueltas)

Domingo 13 de mayo
Carrera 2 a 12h40 (16 vueltas)

REFERENCIAS 2006
• Vencedores

Carrera 1 : Kévin Estre
Mejor vuelta : K. Estre, 1'28.615
Carrera 2 : Kévin Estre
Mejor vuelta : T. Vautier, 1'28.623

• Pole
Carrera 1 : K. Estre, 1'50.883
Carrera 2 : K. Estre, 1'50.016

CLASIFICACIÓN GENERAL
(después de 2 mangas de 7)

1. K. Breysse - 58 pts
2. J-E. Vergne - 52 pts
3. M. Jousse - 34 pts
4. J. Pla - 32 pts
5. D. Vazquez - 27 pts
6. M. Villagomez - 25 pts
7. A. Tardieu - 17 pts
8. J-F. Cevallos - 16 pts
9. T. Quiros - 15 pts
10. F. Rosier - 14 pts

No hay comentarios: