domingo, 27 de mayo de 2007

Jetro Salazar gana las primeras mangas del Latino de MX en 85 cc y 125 cc

Parece increíble pero es cierto... JETRO SALAZAR acaba de ganar las primeras mangas de las categorías 85 cc y 125 cc en el Campeonato Latinoamericano de Motocross que se está desarrollando este monento en la ciudad de Cuenca.
En 85 cc, al ser el campeón defensor del título, logro alcanzado el año pasado en Santo Domingo de los Colorados, el capitalino se presentaba como el máximo favorito para triunfar... y no defraudó en el primer "heat" de la jornada al dominar sin mayores problemas a sus rivales. El segundo lugar de la manga fue para el cuencano Justiniano Romero, que aprovechó su localía para superar también a los venezolanos Carlos Badiali y Raimundo Trasolini, que terminaron el parcial en tercero y cuarto lugares.
Digno de destacar en esta manga, es el décimo tercer lugar alcanzado por Jessenia Cuesta, la única mujer que participa en esta válida del Latinoamericano.

Las posiciones en la primera manga de la serie 85 cc fueron las siguientes:
1. Jetro Salazar - Ecuador
2. Justiniano Romero - Ecuador

3. Carlos Badiali - Venezuela
4. Raimundo Trasolini - Venezuela
5. Juan Andrés Díaz - Colombia
6. Juan Paúl Sánchez - República Dominicana
7. Santiago Montero - Argentina
8. Gabriel Flores - Ecuador
9. Andrés Panata - Ecuador
10. Andrés Betancourt - Ecuador


Pero en 125 cc o MX2 la victoria de Jetro Salazar es una espectacular sorpresa pues la presencia de los brasileños Marcelo Ferreira de Lima (actual campeón latinoamericano de la categoría), Rodrigo Selhorst y Leandro Nunes da Silva, así como del venezolano Humberto "Machito" Martín y del costarricense Christian León (actualmente radicado en Cuenca) no ponía a los ecuatorianos entre los favoritos para subirse al podio de esta carrera.
Sin embargo, desde el inicio de la primera manga Pablo Vivanco y Jetro Salazar impusieron un ritmo "infernal" que sorprendió a los faráneos... y protagonizaron un espectacular duelo en el que intercambiaron en varias ocasiones la vanguardia de la carrera.
En los tramos finales de este parcial Salazar empezó a tomar ventaja sobre Vivanco, mientras León no podía hacer nada por inquietar a los punteros y mas bien tuvo que tomar precauciones con el avance del brasileño Ferreira de Lima y del venezolano Martín.
Tan fuerte fue el ritmo de Salazar que al recibir la bandera a cuadros estaba cerca de alcanzar con una vuelta al cuencano Andrés Benenaula que terminó en el séptimo casillero.

Los resultados de esta primera manga en 125 cc o MX2 son los siguientes:
1. Jetro Salazar - Ecuador
2. Pablo Vivanco - Ecuador
3. Christian león - Costa Rica
4. Marcelo Ferreira - Brasil
5. Humberto Martín - Venezuela
6. Felipe Espinosa - Ecuador
7. Andrés Benenaula - Ecuador

8. Harold Cabrera - Venezuela
9. Andrés Cevallos - Ecuador
10. Juan Carlos Collins - México

En los próximos minutos arrancarán las segundas mangas y de repetir estos resultados, Jetro Salazar podría marcar un hito histórico en el motocross continental al ganar una válida de un Campeonato Latinoamericano en dos categorías diferentes. Además, en 85 cc retendría su título ya que esta es la única fecha del certamen en este año y viajaría a Brasil, a las siguientes dos carreras de 125 cc o MX2 con una invalorable ventaja que podría servirle de mucho en su objetivo de ganar también la corona en esta categoría.

No hay comentarios: