miércoles, 2 de mayo de 2007

FORMULA RENAULT CAMPUS: espectacular salto de Diego Vásquez en la clasificación







Diego Vásquez fue una de las grandes figuras de la segunda jornada de competencias de la Fórmula Campus Renault Elf French 2007 Championship, realizada el pasado fin de semana, del 28 y 29 de abril, en la localidad francesas de Lédenon.
El cuencano demostró desde la primera práctica oficial del viernes 27, en la que estableció el tiempo más rápido de los 27 participantes, con un registro de 1:32.137 a un promedio de 123.077 km/h, que estaba dispuesto a recuperarse del mal inicio de campeonato que tuvo en Nogaro, donde no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras. Su gran fin de semana siguió en las dos sesiones de clasificación donde logró el cuarto (1:31.740) y el tercer (1:31.055) mejor registros dando la vos de alerta a lo grandes favoritos: Jim Pla, Fabien Rosier y Jean Eric Vergne.
Los colores amarillo, azul y rojo estuvieron presentes en las primeras jornadas de la carrera en Lédenon, ya que Miguel Villagómez y Juan Fernando Cevallos también estuvieron entre los más rápidos sin bajar en ninguno de los casos de la duodécima casilla.
En la primera carrera, realizada desde las 12:30 del sábado 28, Vásquez mantuvo la racha positiva y alcanzó un sensacional tercer lugar en la clasificación, siguiendo el ritmo de los punteros y terminando apenas a 2,7 segundos del ganador, que fue Vergne, y a 2,5 segundos de Jim Pla.
En este parcial, Juan Fernando Cevallos se ubicó el sexto lugar recibiendo la bandera a cuadros a 8,222 del triunfador. Por su parte, Miguel Villagómez fue noveno a 9,365 del primero.
A las 10:10 del domingo 29 se dio la largada de la segunda carrera de la jornada... y Vásquez se lanzó en una "loca" persecución de la posición de punta que, sin embargo, le fue apenas esquiva por la actuación nuevamente de Vergne. El cuencano, sin embargo, pudo mantener la segunda casilla hasta recibir el banderazo final ante la tremenda presión que puso en las últimas vueltas de la carrera en francés Rosier... Váquez cruzó la línea de meta a a 4,341 segundos del ganador y con una ventaja de 107 milésimas de segundo sobre su perseguidor.
Pero los buenos resultados de Ecuador no quedaron ahí porque Miguel Villagómez fue cuarto a 8,923 segundos del vencedor.
Esta segunda carrera no fue auspiciosa para Juan Fernando Cevallos que tuvo algunos problemas y solo pudo culminar en el décimo noveno lugar de la carrera.

Salto en la clasificación

Con los resultados de este fin de semana, los tres pilotos ecuatorianos entran al "top ten" de la categoría, siendo Vásquez el más destacado al sumar 27 puntos y adueñarse de la quinta casilla general, aunque está a apenas dos unidades de Miguel Villagómez que ahora es sexto. Cevallos, que no puntuó en la segunda carrera de Lédenon, se ubica en el octavo lugar con 17 puntos.
La siguiente carrera de la Fórmula Campus Renault Elf French 2007 Championship será el 12 y 13 de mayo en Dijón.

No hay comentarios: