martes, 1 de mayo de 2007

Nicholls, Betancourt, Arias, Dávalos... ganadores en Santo Domingo





Con 113 pilotos en la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo y alrededor de 3.000 aficionados en los graderíos, la tercera fecha del Campeonato Provincial “FAST BOY” de Motocross 2007 se realizó el sábado 28 y domingo 29 de abril en Santo Domingo de los Colorados. Y tuvo a los hermanos Martín y José María Nicholls, Andrés Betancourt, Alexis Arias, Andrés Dávalos y Enrique Benalcázar como figuras sobresalientes de una jornada caracterizada por los intensos duelos vividos dentro del circuito.
Sin duda, la novedad de la competencia fue la presencia de Andrés Dávalos, hermano mayor del internacional Martín Dávalos y ex campeón nacional de los 125 cc, que volvió a correr luego de varios años de retiro y demostró que aún mantiene el nivel suficiente para ganar… y lo hizo en la serie de los 250 cc expertos superando a Santiago Vidal y Jaime Miranda. En esta serie, el juvenil Alexis Arias, que no pudo terminar la primera manga, se recuperó en la segunda y se llevó el triunfo en ese parcial para culminar en la cuarta casilla de la clasificación general.
Pero Arias tuvo mejor suerte en la categoría de los 125 cc expertos. Allí se impuso sin atenuantes en las dos mangas y alcanzó una justa victoria final por delante de Carlos Ignacio Delgado y José Cevallos.
Otra de las figuras rutilantes de la jornada fue el vencedor de la categoría 85 cc Motocross… el capitalino Andrés Betancourt libró un duelo espectacular con su coterráneo Ian Salazar para adjudicarse la victoria más trabajada de la jornada. Ambos pilotos se repartieron los primeros lugares en cada una de las mangas e igualaron en puntos en la clasificación final, pero al haber ganado Betancourt la segunda y final se llevó el primer puesto de la carrera provincial.
El tercer lugar le correspondió a Israel Cevallos por delante de Juan José Vivanco, ganador de la anterior prueba del campeonato y que en tierras coloradas no tuvo la suerte necesaria para acceder a un lugar del podio.
La tercera fecha del Campeonato Provincial “FAST BOY” de Motocross 2007 fue fructífera para la familia Nicholls. En los 65 cc expertos, Martín se adjudicó la victoria superando a un batallador Otto Swoboda y al pequeño Sebastián Vinueza, un piloto que además ganó en la categoría PW Sr. para competidores de 6 a 8 años.
Por su parte, a José María Nicholls se le facilitó el triunfo en la serie 85 cc Minicross con las caídas que sufrió, en ambas mangas, su acérrimo rival… Martín Castelo. Este hecho también facilitó que la tarea de Bernardo Mantilla que se ubicó en la segunda posición, dejando a Castelo el tercer puesto en el podio.
Otro de los mejores duelos de la fecha fue el protagonizado por Enrique Benalcázar y Esteban Alzadora en los serie para pilotos mayores de 37 años. Repartición de triunfos por manga e igualdad en la sumatoria de puntos para ellos, pero el primero de los nombrados de llevó el trofeo mayor por haber cruzado la meta primero en la segunda manga de la prueba.
El imbabureño Damián Amador logró su primera victoria del año en la categoría 250 pre expertos. Para ello dejó en el camino las pretensiones de Paúl García y Mario Landívar.
A la lista de ganadores de la jornada se sumaron Nicolás Cueva (PW Mini), David Iturralde (PW Jr.), Nicolás Endara (65 cc pre expertos), Gonzalo Quilligana (mayores de 43 años), Juan Fernando Chediak (ejecutivos promocional), Bruno Sacheri (cuadrones B), Marcelo Vallejo (cuadrones A), Andrea Rocco (mujeres pre expertas) y Carolina Tobar (mujeres expertas).
La cuarta fecha del Campeonato Provincial “FAST BOY” de Motocross 2007 se realizará el domingo 3 de junio en la pista “Los Guabos” de Amaguaña.

No hay comentarios: