lunes, 28 de mayo de 2007

Latino MX: Resultados oficiales 85 cc (Sábado 26-05-2007)

Nos hubiera gustado publicar antes los resultados oficiales pero la demora en su entrega por parte de los organizadores del Latino nos impidió hacerlo. Un punto por mejorar en el trabajo de la Asociación de Motociclismo del Azuay (AMA) y la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), entre algunas cosas que analizaremos más adelante cuando podamos hacer las averiguaciones del caso... sobre todo en lo referente al grave problema presentado con el intento de descalificación de algunos pilotos nacionales antes de la segunda manga de la categoría 85 cc, entre los que estaban Jetro Salazar y Justiniano Romero, campeón y subcampeón del certamen.
El problema surgió cuando nuestros pilotos quisieron ingresar a la pre grilla de la segunda manga luego de que el plazo establecido para ello se cumpliera. Respetando el reglamento internacional, los jueces impidieron inicialmente su ingreso generando los reclamos de pilotos y concurrentes pues, según dijeron, a ellos les informó un miembro del jurado que el tiempo se había extendido y que tenían 15 minutos adicionales para entrar a la pre grilla.
Ante los problemas surgidos, el Jurado Internacional decidió largar primero la segunda manga de 125 cc mientras analizaba lo sucedido y tomaba una decisión... Finalmente y ante la inconformidad de varios delegados de otros países, el Jurado Internacional decidió que se corriera la segunda manga de 85 cc con la participación de todos los pilotos.
Nos referimos a este asunto porque resulta imprescindible aclararlo, sobre todo porque sabemos que existen fuertes reclamos de algunas delegaciones que, al parecer, inclusive han pedido a la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) que revise el tema y determine la legalidad o no de la participación de los compatriotas en la manga final.
También parece necesaria y urgente una aclaración oficial, de parte del Comité Organizador del Latinoamericano, para evitar que el problema se haga más grande, pero sobre todo para transparentar las cosas y, de ser el caso, reconocer los errores.
A continuación les presentamos todos los resultados de cada categoría... desde las prácticas libres, las pruebas de clasificación, cada una de las mangas y, por supuesto, la clasificación general final por puntos. Algo que todo buen aficionado al motocross quiere conocer pero que lamentablemente nunca puede conocer en detalle.





No hay comentarios: