domingo, 27 de mayo de 2007

León gana la primera carrera del Latino de 125 cc ó MX2 en Cuenca

La suerte le dio la espalda a Jetro Salazar en la segunda manga de los 125 cc ó MX2 del Latinoamericano de Motocross que se corre este momento en Cuenca. Una mala salida y una posterior caída relegaron al piloto capitalino al quinto lugar de la clasificación en ese parcial y le impidieron ganar la carrera luego de su contundente victoria en la manga de apertura.
Estamos especulando, pero creemos que un problema de una posible descalificación en la carrera de los 85 cc, que reseñaremos más tarde, le quitó la concentración en el arranque de la segunda manga y no le permitió correr con la tranquilidad necesaria.
La victoria de esta segunda manga le correspondió al venezolano Humberto "Machito" Martín, luego de minar poco a poco la resistencia del costarricense Christian León que dominó la primera parte de la manga.
El tercer lugar le correspondió a Pablo Vivanco, seguido por el cuencano Andrés Benenaula, Jetro Salazar y el brasileño Rodrigo Selhorst. El campeón del 2006, el también brasileño Marcelo Ferreira de Lima se ubicó en el tercer lugar durante gran parte del parcial, pero en las últimas fueltas sufrió un inconveniente mecánico que le retiró de la carrera.
Con estos resultados, la clasificación de la primera válida del Latinoamericano de Motocross en MX2 quedó de la siguiente manera:

1. Christian León (Costa Rica) - 42 puntos
2. Pablo Vivanco (Ecuador) - 42
3. Humberto Martín (Venezuela) - 41
4. Jetro Salazar (Ecuador) - 41
5. Andrés Benenaula (Ecuador) - 32
6. Felipe Espinosa (Ecuador) - 29

7. Harold Cabrera (Venezuela) - 26
8. Rodrigo Selhorst (Brasil) - 24
9. Andrés Cevallos (Ecuador) - 24
10. Juan Carlos Collins (México) - 18
11. Marcelo Ferreira de Lima (Brasil) - 18

De esta manera, los ecuatorianos, pese a que no ganaron en Cuenca, mantienen intactas sus opciones de acceder a los primeros casilleros de la clasificación final del este certamen luego de que se realicen las dos válidas restantes en Brasil.

No hay comentarios: