martes, 17 de abril de 2007

2007 BMW X5: combinación perfecta de dinamismo, funcionalidad y exclusividad








El BMW X5 se distingue por su funcionalidad y por el placer del que se disfruta al volante. La nueva versión del modelo SAV ofrece una flexibilidad extraordinaria, combinada con un ambiente de gran exclusividad.

El nuevo BMW X5 es comparable con una berlina de un segmento automovilístico
superior gracias a la calidad de sus acabados y a los numerosos equipos innovadores. Se trata del primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con una pantalla virtual «Head-Up-Display», entre otras cosas. La gran versatilidad de este vehículo de cinco puertas también se pone de manifiesto con la posibilidad de pedir una tercera fila de asientos de fábrica. De esta manera se dispone de dos asientos adicionales, apropiados para que viajen cómodamente personas con estaturas de hasta 1,70 metros.
El nuevo BMW X5 representa la coherente continuación de un concepto automovilístico que ha causado furor en Europa, en los EE.UU. y en numerosos
mercados del mundo. Con el modelo antecesor, BMW logró crear el segmento automovilístico completamente nuevo de los SAV. Tratándose de un vehículo selecto, amplio, lujoso, versátil, muy robusto, de extraordinarias cualidades dinámicas y también apropiado para caminos de campo gracias a su sistema electrónico de tracción total.
El BMW X5 tuvo un gran éxito de ventas. De este modelo se fabricaron en total 616.887 unidades en la planta de BMW en Spartanburg.
El nuevo BMW X5, de mejores cualidades dinámicas, continúa por el camino recorrido por su antecesor. Su chasis garantiza una conducción fiable, segura y confortable. La combinación de eje delantero de dobles brazos transversales y eje posterior Integral-IV, es única en el segmento de los SAV.
Con esta sofisticada construcción es posible experimentar aceleraciones laterales
considerables, una conducción imperturbable en rectas y un excelente confort de marcha. El nuevo BMW X5 es el primer SAV que puede ser equipado con la dirección activa y AdaptiveDrive (estabilización del balanceo lateral y sistema de amortiguación de regulación automática) y es el primero que lleva neumáticos de seguridad tipo runflat.
Los motores del BMW X5 son garantía de una gran capacidad de recuperación y de funcionamiento muy suave. Especialmente, el motor de gasolina de ocho cilindros completamente renovado del BMW X5 4.8i, que alcanza niveles de rendimiento extraordinarios. Este sobresaliente motor tiene 4.799 cc, una potencia de 261 kW/355 CV (en los EE.UU.: 350 hp) y un par máximo de 475 Nm (en los EE.UU.: 350 lb-ft). A pesar de las prestaciones más altas, el nuevo tope de gama de la serie también brilla por su economía optimizada. Al igual que el motor de ocho cilindros, el de seis cilindros en línea del nuevo BMW 5 3.0si tiene ahora más potencia y consume menos.
Este propulsor de 3.000 cc tiene una potencia de 200 kW/272 CV (en los EE.UU.: 260 hp) y un par máximo de 315 Nm (en EE.UU.: 225 lb-ft).