miércoles, 4 de abril de 2007

EL PROVINCIAL DE MX 2007 ARRANCA CON MARTIN DAVALOS EN LA GRILLA


Quito, 28 de febrero de 2007

EL PROVINCIAL DE MX 2007 ARRANCA CON MARTIN DAVALOS EN LA GRILLA

El Campeonato Provincial de Motocross 2007 arranca este fin de semana en la pista “Los Guabos”, ubicada en la población de Amaguaña, en el Valle de Los Chillos, con la participación de cerca de 150 pilotos de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Sucumbíos, entre otras provincias.
Esta carrera, que empezará el sábado 3 de marzo con las prácticas controladas y culminará el domingo 4 de marzo con las mangas oficiales de 16 categorías, será la primera de un certamen compuesto por un total de siete competencias, según el cronograma impuesto por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), ente regulador de este deporte en la provincia.
De acuerdo al calendario, las restantes fechas se efectuarán el 1 y 29 de abril, 3 de junio, 9 y 23 de septiembre y 21 de octubre. Las sedes serán, indistintamente, las pistas de Amaguaña, Santo Domingo de los Colorados y Nanegalito.
Además, esta temporada, el reglamento estipula que estarán en pista las categorías Peewee Jr. (4 a 6 años), Peewee Sr. (6 a 8 años), 65 cc A, 65 cc B, 85 cc Motocross, 85 cc Minicross, 125 cc A y B, 250 cc A y B, mayores de 37 años, mayores de 43 años, Cuadrones A y B, Mujeres A y B, Ejecutivos Promocional y Mecánica Nacional. En esta clasificación, las series nominadas como A son para pilotos expertos y las B para competidores novatos.
El arranque de la temporada 2007 tendrá un ingrediente especial… la presencia del piloto capitalino Martín Dávalos, miembro del equipo profesional Red Bull – KTM de la categoría Lite en la American Motorcycle Asociation (AMA), quien se encuentra en el país entrenando para la final de la Región Oeste del certamen rentado de los Estados Unidos (el 28 de abril en Seattle) y para la final del torneo americano de supercross (el 5 de mayo en Las Vegas).
La presencia de Dávalos será, sin lugar a dudas, un aliciente especial para los pilotos que competirán contra él este fin de semana y un atractivo de primer orden para los aficionados al motocross que podrán ver, en vivo y en directo, la calidad del rubio capitalino convertido en una verdadera “estrella” del motociclismo de más alto nivel.
Pero la carrera de este fin de semana tendrá muchas otras novedades. Una de las primeras es la ausencia del capitalino Javier Hernández, actual monarca provincial de los 125 cc A, quien se encuentra radicado en los Estados Unidos participando en una serie de carreras amateur y con el objetivo de seguir los pasos dados por Dávalos en el profesionalismo. Sin el campeón defendiendo la corona alcanzada en el 2006, la mayor expectativa se centrará en el accionar de Pablo Vivanco, Alexis Arias y Jetro Salazar, este último actual campeón latinoamericano de los 85 cc y considerado, hoy por hoy, uno de los más rápidos del país.
En los 250 cc A, el monarca Felipe Espinosa, quien también ostenta la corona nacional de la cilindrada, empezará la defensa de su corona ante pilotos de la talla de Juan Carlos Dávalos y Jaime Miranda, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugares de la clasificación final del año pasado.
Clasificados desde este año definitivamente en la serie 85 cc Minicross, los capitalinos Martín Castelo y José María Nicholls volverán a protagonizar los intensos duelos de la temporada pasada y, de seguro, se convertirán en dos de los actores más importantes del Campeonato Provincial de Motocross 2007. Una situación similar a la que pasarán Andrés Betancourt, Juan José Vivanco e Ian Salazar en los 85 cc Motocross.
Totalmente recuperado de una lesión en su pie derecho, el pequeño Otto Swoboda retorna a las pistas en la categoría de los 65 cc y será uno de los rivales más fuertes junto a Martín Nicholls y Sebastián Betancourt.
El campeonato se dividirá en tres etapas y una gran final. Cada etapa constará de dos competencias y una gran final, con un total de siete fechas válidas.

No hay comentarios: