miércoles, 4 de abril de 2007

BETANCOURT, SALAZAR, ARIAS… PRIMEROS GANADORES EN PICHINCHA


Quito, 5 de marzo de 2007

Pese a la ausencia de varias de sus principales figuras, que se encuentran en Estados Unidos participando en competencias amateur, el Campeonato Provincial de Motocross 2007 arrancó con éxito el pasado fin de semana en la pista “Los Guabos” de Amaguaña. Un total de 133 pilotos y 2.700 personas formaron parte de un espectáculo de primer nivel del que también participó el internacional piloto capitalino Martín Dávalos, quien se encuentra en el país preparándose para la última carrera de la región oeste y para la gran final del 2007 Amp'd Mobile AMA Supercross Series.
Andrés Betancourt, Jetro Salazar y Alexis Arias, en las categorías 85 cc Motocross, 125 cc Expertos y 250 cc Expertos se llevaron a sus vitrinas los trofeos de ganadores de las principales cilindradas de esta carrera, mientras Dávalos brindó una cátedra de conducción y espectáculo y demostró por qué es el mejor piloto latinoamericano de la actualidad y uno de los más rápidos del torneo profesional estadounidense en la categoría Lite o 125 cc, al hacer de su participación solamente un entrenamiento o una exhibición que duró la mitad del tiempo estipulado para cada una de las mangas en las que intervino.
Betancourt, actual subcampeón de la cilindrada, se llevó la victoria en las dos mangas de los 85 cc Motocross, donde intervinieron un total de 16 pilotos, para finalizar primero en la clasificación general por delante del cotopaxense Luis Tobar y del capitalino Ian Salazar que cerraron las posiciones del podio. Tras ellos, y cumpliendo una muy buen actuación, arribaron a la meta los representantes de Santo Domingo de los Colorados Ángel Farías y Esteban Zambrano
En el octavo de litro, el monarca provincial, regional, nacional y latinoamericano de los 85 cc en el 2006, el capitalino Jetro Salazar, se impuso también en los dos parciales a su coterráneo Alexis Arias y al ambateño Andrés Cevallos. El vencedor debió, sin embargo, superar el inconveniente de participar en una moto prestada que “no tenía la potencia necesaria” y que le obligó a “esforzarme al máximo porque no podía acelerar más para ejecutar el tipo de conducción al que estoy acostumbrado”. Este hecho hizo que el público disfrutara de una carrera de gran nivel en la que Arias demostró estar muy motivado y que será quizá el más duro rival durante esta temporada.
“Al regresar de los Estados Unidos (donde compitió en el Winter AMA Championship) mi moto llegó sin el tanque de gasolina, así que no tenía mi propia máquina para correr. Le agradezco a Omar Villacrés que me prestó una moto para participar en esta carrera y empezar con éxito el campeonato”, señaló el juvenil piloto que tiene como principal objetivo este año su participación en el Campeonato Mundial de la categoría 85 cc en Europa.
Y la misma motivación y buena forma técnica que Arias demostró en los 125 cc le sirvieron para convertirse en el primer ganador de la serie de los 250 cc para pilotos expertos. Su excelente desempeño le sirvió para ganar sin inconvenientes a David Espinosa y Santiago Vidal.
Otra categoría que tuvo una excelente acogida por parte de los pilotos fue la de los 85 cc Minicross, donde la victoria final le correspondió al rapidísmo José María Nicholls, vencedor de las dos mangas, por delante de Bernardo Mantilla, Otto Swoboda y Jorge Salazar.
En los 65 cc expertos, Otto Swoboda, el otrora dominador absoluto de las series PW, empezó el año con una contundente actuación que le sirvió para terminar por delante de Martín Nicholls y Santiago Custode. Mientras que en los 65 cc pre expertos, el primer lugar quedó, por primera vez, en manos de Juan José Durán, que superó a Nicolás Endara y Denys Escobar.
Entre los pre expertos de la serie 125 cc los tres mejores de la carrera de apertura del Campeonato Provincial de Motocross 2007 fueron Jason de la Cueva, Juan José Puga y James Calderón. Y entre los pre expertos de los 250 cc fueron los capitalinos Paúl García y Esteban Navega, así como el ibarreño Damián Amador los tres mejores de la jornada inaugural de la temporada 2007.
Fabián Zavala, en mayores de 37 años; Galo Arias, en mayores de 43 años; Rolando Guarderas, en Mecánica Nacional; y Darwin Velásquez, en Ejecutivos Promocional se unieron a la lista de campeones de la jornada. Grupo de pilotos que se completó con Luis Miguel Dávalos, Andrés Peñaherrera, Andrea Swoboda y Carolina Tobar en la series Cuadrones B y A, así como en Mujeres pre expertas y expertas, respectivamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

juan jose puga tramposo y alegon

Anónimo dijo...

mal perdedor alegon

Anónimo dijo...

Jason de la Cueva deja de llorar y pasate a la "A" longo viejo

Anónimo dijo...

ja ja ja Jason aparte de feo y viejo eres llorón......

que te importa dijo...

vamos a ver mañana en amaguaña quien es el mejor y q` te pongas a llorar otra vez lo dijo : q te importa

Anónimo dijo...

Ahora sabes quien es el mejor deja de llorar

Anónimo dijo...

JUAN J P VALE V...A PARA CORRER GANA EN CANCHO NO EN LA MESA