miércoles, 4 de abril de 2007

LAS MONTAÑAS DE NANEGALITO RECIBEN AL MOTOCROSS PROVINCIAL



Quito, 27 de marzo de 2007

Conocida como “La Montaña”, la pista Bike Side de Nanegalito será sede este fin de semana de la segunda válida del Campeonato Provincial de Motocross 2007… La difícil geografía que destaca a este circuito, con pronunciadas subidas y bajadas, así como el típico calor y humedad propias de esta zona del noroccidente de Pichincha, serán dos rivales adicionales que tendrán que enfrentar cerca de 150 pilotos que intervendrán en las categorías Peewee Jr. (4 a 6 años), Peewee Sr. (6 a 8 años), 65 cc A, 65 cc B, 85 cc Motocross, 85 cc Minicross, 125 cc A y B, 250 cc A y B, mayores de 37 años, mayores de 43 años, Cuadrones A y B, Mujeres A y B, Ejecutivos Promocional y Mecánica Nacional (las series nominadas como A son para pilotos expertos y las B para competidores novatos).
El domingo 1 de abril, ante la mirada de varios miles de aficionados que suelen presenciar las competencias de motocross que se realizan en este escenario, el campeón latinoamericano Jetro Salazar intentará mantener su racha victoriosa en la categoría de los 125 cc. Luego de sus triunfos en la primera válida de este certamen (el 4 de marzo) y en la apertura del Nacional de la especialidad en Cuenca (el 11 de marzo), el juvenil pichinchano se enfrentará con el velocísimo Pablo Vivanco, ganador de la primera carrera del torneo Regional 2007, quien en Cuenca ya le puso en apuros para subir al máximo escalón del podio.
En la lucha por la victoria en esta cilindrada también estarán los pichinchanos Alexis Arias y Juan Diego Espinosa así como el ambateño Andrés Cevallos… pilotos que esperan su oportunidad para subir a los principales casilleros de la clasificación del campeonato.
Una de los mayores atractivos de la segunda jornada del motocross pichinchano será la presencia de los capitalinos Martín Castelo y Sebastián Betancourt en la categoría 85 cc Minicross. Ausentes en las carreras de apertura de los campeonatos provincial y nacional, ya que se encontraban en Estados Unidos participando en Lake Witney, Texas, en el “13th Annual AMA Parts Unlimited Spring Classic”, este fin de semana se convertirán en los principales rivales que tendrá José María Nicholls, un piloto que arrancó el 2007 con pie derecho y se ha convertido en el claro dominador de la categoría por delante de Bernardo Mantilla, Otto Swoboda y Jorge Salazar.
A propósito de los ecuatorianos que estuvieron en el país donde se practica el mejor motocross del mundo, el presidente de la Asociación de Motociclismo de Pichincha, Walter Betancourt, señaló que “los chicos corrieron en Texas en la serie de los 65 cc y aunque cumplieron una buena actuación, nos dimos cuenta que pelear por los primeros lugares en los Estados Unidos es una tarea muy difícil, que requiere de mucho entrenamiento y adaptación a las pistas y reglamentos que tienen allá”.
Entre más de un centenar de pilotos, Castelo se ubicó en los casilleros 16, 27 y 36 en las categorías 65 cc 7-11 Open, 65 cc 10-11 Modificada y 65 cc 10-11 Stock mientras Betancourt terminó en el puesto 41 de la 65 cc 10-11 Modificada. “Si bien las posiciones no son las que esperábamos, nuestros pilotos demostraron que, acoplándose a los sistemas de carrera que tienen en los campeonatos amateur de los Estados Unidos, podrían meterse entre los top ten de la categoría”, señaló Betancourt. “Condiciones técnicas tienen… pero hay cosas que deben aprender estar entre los mejores de la categoría, empezando por algunas “mañas” o trucos propios de un motocross donde lo único que importa es acelerar hasta cruzar la meta”.

En el “13th Annual AMA Parts Unlimited Spring Classic” también corrió el infantil piloto Sebastián Vinueza. En las categorías
51cc 7-8 AMA Stock Class 2 y 51cc Open 4-8 AMA Stock se ubicó en los puestos 19 y 24, respectivamente. Y este domingo será uno de los principales opcionados a llevarse el triunfo en la categoría PW A aunque primero tendrá que batallar con rivales como Kelvin del Valle, Ricardo García y Fabricio Custode.
Para esta carrera se espera también el ingreso de Felipe Espinosa en las categorías 125 y 250 cc. El actual campeón nacional de las dos cilindradas corrió la semana pasada en el provincial de Hare Scramble y demostró que está listo para dar batalla a los más jóvenes competidores, especialmente en la serie del cuarto de litro donde el primer triunfador del año fue Alexis Arias por delante de David Espinosa y Santiago Vidal.
En 250 cc pre expertos se espera un duelo especial entre los tres mejores pilotos de la primera carrera del certamen. Paúl García, Esteban Navega y Damián Amador, que están separados por apenas cinco puntos en la clasificación del campeonato, son los principales opcionados a la victoria.
En la primera prueba de la temporada provincial participaron 133 pilotos. Sin embargo, en esa ocasión muchos no se presentaron a la grilla de partida por estar fuera del país o por no tener listas sus máquinas de carreras, por lo que este fin de semana se espera una asistencia no menor a 150 pilotos en la segunda carrera del Campeonato Provincial de Motocross 2007.

No hay comentarios: