martes, 24 de abril de 2007

Hidalgo-Espinosa ganaron la serie AA en la apertura del Cross Country pichinchano


En el valle de Los Chillos, el pasado sábado 21 de abril, se realizó la primera fecha del Campeonato Provincial de Cross Country. El interesante diseño de la pista, las dificultades de un terreno que tuvo muchas zonas de lodo y otras de césped húmedo y, sobre todo, la presencia de Bernardo Hidalgo fueron algunos de los atractivos de una prueba que captó el interés de los aficionados al motociclismo "off-road".
Sí. Leyeron bien. Bernardo Hidalgo, el piloto que el año pasado en un accidente en Ponca, EE.UU, casi queda paralítico por una lesión en su columna y al que varios médicos le dijeron que no podría subirse nuevamente a una moto, saltó a la pista para "gritar al mundo" que está de regreso. Y lo hizo de una manera espectacular... Luego de tres intensas y fuertes horas de carrera, y haciendo dupla con David Espinosa, se adjudicó el primer lugar de la categoría AA.
"Me adelanté algunas semanas a la fecha que tenía prevista para volver a correr... Es que no aguantaba más las ganas de subirme a la moto y competir", señaló Hidalgo. Sin embargo, confesó que su espalda sintió los efectos del esfuerzo: "pasé dos días con dolores, pero es normal en el proceso de readaptación a las competencias que tengo que hacer".
Este mediodía nos encontramos con él en la calle. Y con una sonrisa enorme dijo que está contento porque "me demostré a mí mismo que no he perdido los reflejos sobre la moto y que sigo siendo rápido".
Hidalgo y Espinosa se impusieron a la pareja formada por Juan Carlos Dávalos y Zebastián Córdova quienes, pese al esfuerzo que hicieron, no pudieron seguir el ritmo de los ganadores pero que, además, se mostraron más fuertes que Jaime Miranda y Andrés Dávalos, que ocuparon el tercer casillero.
En esta categoría, el equipo de los juveniles Jetro Salazar y Alexis Arias tuvo problemas. Una fuerte caída del actual campeón latinoamericano de los 85 cc les impidió figurar el fin de semana pasado.
En la categoría A el triunfo fue para Esteban Naveda y Efrén Jácome, por delante de Luis Felipe Eguez y Sebastián Wollman que, a su vez, superaron a Mario Landívar y Edgar Lalama.
Pilotos de las categorías novatos, B, Más de 35 años y cuadrones completaron el espectáculo motociclístico. En el cuadro que acompaña esta nota podrán ver los resultados oficiales y darse cuenta de la buena respuesta que tuvo el inicio de esta modalidad en Pichincha.

No hay comentarios: