miércoles, 4 de abril de 2007

71 PILOTOS ROMPIERON LOS FUEGOS EN EL REGIONAL 1 DE MOTOCROSS


Quito, 13 de febrero de 2007

71 PILOTOS ROMPIERON LOS FUEGOS EN EL REGIONAL 1 DE MOTOCROSS

Pilotos de Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Guayas y hasta Colombia estuvieron presentes en la primera fecha del Campeonato Regional 1 de Motocross 2007. La pista “Secoya”, de la localidad de Shushufindi, fue escenario de una carrera que dejó a los pichinchanos Alexis Arias, Pablo Vivanco y Andrés Betancourt como las máximas figuras de la jornada al adjudicarse las victorias en las categorías 250 A, 125 cc y 85 Motocross.
Pese a que los 71 pilotos que formaron las diferentes grillas de partida fueron pocos, en comparación a la cantidad de participantes del año pasado, el nivel técnico demostrado por quienes asistieron a la Amazonia ecuatoriana fue bastante alto y el espectáculo para los aficionados tuvo ribetes espectacularidad.
En la serie de los 250 cc, división A, el juvenil Alexis Arias sorprendió al obtener la victoria. Un segundo lugar en la primera manga y la victoria en el heat final le permitieron sumar 47 puntos y adjudicarse el triunfo final. Claro que aprovechó que Pablo Vivanco, vencedor de la manga de apertura, tuvo problemas en la segunda y no recibió la bandera a cuadros.
La presencia de Jefferson Villamar y Jefferson Paredes, pilotos de Sucumbíos y Orellana, en el segundo y tercer casilleros de la categoría fue, sin embargo, la nota gratificante de esta competencia.
Pero si a Vivanco no le fue bien en la máxima categoría, en la 125 cc se “sacó el clavo” y obtuvo una contundente victoria con dos primeros lugares en cada una de las mangas. Tras suyo, los espectadores amazónicos pudieron ver un duelo de primera línea entre el imbabureño Michael Encalada, el tungurahuense David Cevallos y Alexis Arias quienes, antes de cruzar la meta en ese orden, alternaron posiciones en varias oportunidades y “arrancaron” más de un emotivo grito de las tribunas.
Otro que no dio oportunidad a sus rivales fue Andrés Betancourt. Retomando la senda del triunfo, el pequeño capitalino se presentó nuevamente en lo más alto de su nivel deportivo para ganar las dos mangas antes el empuje de pilotos como Juan José Vivanco, Pablo Carvajal, José Eduardo León y Diego León, que fueron quienes le siguieron en la clasificación.
Y dejando atrás su etapa en la serie de los 65 cc, donde ganó todo y a todos sus rivales, el múltiple campeón infantil, el capitalino Martín Castelo se impuso en la serie 85 cc Minicross. Tras terminar tercero en el primer parcial superado por su coterráneo José María Nicholls y por el imbabureño Álvaro Cárdenas, Castelo recompuso su plan de carrera para la segunda manga y obtuvo una trabajada victoria parcial que le sirvió para sumar 45 puntos contra los 44 de Cárdenas para llevarse el primer trofeo del año.
En los 65 cc la victoria quedó en manos de Martín Nicholls, otro de los pilotos más importantes de Pichincha en las series infantiles. Sin embargo, él debió esforzarse al máximo para superar a Otto Swoboda, que vuelve a la competición luego de varios meses de recuperación de una serie fractura en uno de sus pies. El tercer sitial fue para Sebastián Vinueza, el pequeño piloto que también corrió en la serie PW A y en la que consiguió una contundente victoria.
En las series superiores Pichincha y Tungurahua se llevaron los premios a los mejores. En 250 B, el “veterano” Herman Swoboda fue el ganador. Igual resultado consiguieron Walter Betancourt y Franklin Cerón en las series Más de 43 años y Mecánica Nacional. El ambateño Elvis Cevallos cerró la lista de ganadores al imponerse en la serie para mayores de 37 años.
De acuerdo a lo establecido por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, el calendario del Campeonato Regional 2007 de Motocross se completa con las siguientes fechas: 25 de febrero (Tungurahua), 6 de mayo (Pastaza), 1 de julio (Esmeraldas), 26 de agosto (Imbabura), 11 de noviembre (Pichincha) y 25 de noviembre (Quijos).

No hay comentarios: