viernes, 27 de abril de 2007

Santo Domingo recibe a la caravana de motocrosistas




Este fin de semana se disputará la tercera válida del Campeonato Provincial "Fast Boy" de Motocross, competencia pautada en la pista Benjamín "Ñato" Jaramillo de Santo Domingo de los Colorados, prueba que reunirá a más de un centenar de pilotos en categorías infantiles, juveniles y adultos.
Mañana sábado 28 de abril se realizarán las prácticas cronometradas y pruebas de clasificación. Mientras que el domingo 29, desde las 09:00, serán las mangas oficiales de carrera... El circuito, que el año pasado fue sede del Campeonato Latinoamericano de la especialidad, está ubicado en el kilómetro 8,5 de la vía Santo Domingo Quevedo.
Ante la ausencia de los pilotos Pablo Vivanco, Jetro Salazar y Felipe Espinosa, que desde esta noche participan en la única fecha válida por el Latinoamericano de Supercross, que se disputará en Costa Rica, las figuras de la jornada serán los competidores de las categorías infantiles. Y será justamente en la serie de los 85 cc Motocross donde Andrés Betancourt y Juan José Vivanco, líderes de la clasificación provisional con 97 y 94 puntos, respectivamente, se enfrentarán en un duelo de primera línea. Sin embargo, ambos pilotos tendrán que hacer una carrera inteligente si no qieren que Ian Salazar y Luis Tobar, que les siguen con 80 y 73 unidades, aprovechen para recortar la ventaja de los punteros.
En la categoría 85 cc Minicross también habrá emociones intensas. Separados solamente por cinco puntos en la clasificación, José María Nicholls, Martín Castelo y Bernardo Mantilla, que tienen 94, 90 y 89 puntos, son los grandes favoritos para adjudicarse la victoria, aunque Jorge Salazar y Otto Swoboda son otros pilotos que tienen las condiciones técnicas para involucrarse en la lucha por los primeros casilleros.
En la jornada estarán más de 100 pilotos, muchos de ellos provenientes de provincias como Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza. No se descarta, sin embargo, la presencia de competidores de otras provincias que se preparan para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se efectuará el 6 de mayo próximo en el Puyo.

No hay comentarios: