lunes, 23 de abril de 2007

3 pichinchanos al Latinoamericano de Supercross en Costa Rica






Tres de los mejores pilotos de Pichincha representarán a Ecuador en la primera y única fecha del Campeonato Latinoamericano de Supercross 2007. El torneo se realizará entre el viernes 27 y sábado 28 de abril en la pista Santa Ana, ubicada en las afueras de San José, la capital de Costa Rica, y contará también con la participación ya confirmada por Marco Cercone, presidente del Motoclub costarricense, organizador de la prueba, de deportistas de Guatemala, Panamá, Nicaragua, Colombia, México y Argentina.
Los capitalinos Felipe Espinosa (foto superior con el número 2 en la moto), Pablo Vivanco (foto inferior con el 31) y Jetro Salazar (foto intermedia con el 60), junto al cuencano Andrés Benenaula, tendrán la misión de mantener el nombre del país en los más altos niveles del motociclismo continental. El primero de ellos correrá en la categoría de los 250 cc, conocida actualmente como MX1, mientras los otros tres tomarán la partida en la serie de los 125 cc o MX2. De acuerdo a información emitida por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, es posible que el cuencano Freddy Carguacundo también corra en la serie MX1. Según voceros de esa entidad, su viaje depende de que el piloto obtenga la visa para ingresar al país centroamericano.
De acuerdo con Marco Cercone, desde hace tres semanas la Unión Latinoamericana de Motocross (ULM) dio el visto bueno para organizar la competencia. Antes de dar el aval, el ente regional inspeccionó los supercross que se realizaron en Escazú y Santa Ana en el 2005 y 2006, respectivamente. Según información publicada en el diario costarricense La Nación, el estadio donde se realizará la competencia tendrá graderías con capacidad para 10.000 personas. Así mismo, informa que por Costa Rica estarán los pilotos Alex "Popeyito" Víquez, Alejandro Rojas, Roberto "Muflitas" Castro y Johan "El Cebollerito" Mora, entre otros.
Pese a que la actuación de los ecuatorianos será una incógnita debido a que en el país no se compite en supercross, existe mucho optimismo con relación a los resultados que puedan conseguir este fin de semana. Salazar, actual campeón latinoamericano, nacional, regional y provincial en la categoría de los 85 cc, puede convertirse en la sorpresa de la serie MX2 ya que actualmente ha demostrado ser uno de los más rápidos en el motocross ecuatoriano en el octavo de litro. Vivanco y Benenaula, por su parte, demostraron en la primera carrera del Campeonato Nacional de Motocross que son los rivales más fuertes del monarca continental y que pueden derrotarlo si se aplican al máximo. Espinosa, por su parte, cuenta como mejor credencial sus títulos nacionales de la temporada 2006 en las series 125 y 250 cc y una amplia experiencia internacionales.

No hay comentarios: