viernes, 13 de abril de 2007

FIM promueve mayor impulso para el motocross continental



Por: Octavio Estrada


La Federación Internacional de Motociclismo que preside el venezolano Vito Ippolito, conjuntamente con la empresa promotora YouthStream, buscan ampliar su relación con las uniones continentales de motociclismo para ofrecerle un mayor apoyo a disciplinas como motocross y supermoto.
La intención es promover de una manera más eficaz los certámenes continentales, como es el caso de los Latinoamericanos que fiscaliza la ULM (Unión Latinoamericana de Motociclismo), organismo que preside el peruano Pedro Venturo Markoch. El ente superior con sede en Suiza apunta a que las uniones continentales se involucren más en los campeonatos mundiales, además de darle mayor promoción a los torneos regionales.
La Federación Internacional de Motociclismo está compuesta por las uniones continentales (CONU) de América Latina, Norteamérica, Europa, África, Asia y Oceanía que reúnen a más de un centenar de naciones.
Entre los objetivos generales del máximo ente mundial es permitir a jóvenes prospectos tener la posibilidad de acceder a los mundiales a través de los campeonatos continentales. Para ello, se buscará incrementar la cobertura televisiva de los torneos regionales, así como desarrollar mucho más el motocross y supermoto; YouthStream es la empresa autorizada por la FIM para la organización de los mundiales en estas dos modalidades del motociclismo deportivo.
Uno de los planteamientos presentados por YouthStream ante la FIM es organizar fuera de Europa una válida del Mundial de Motocross en la clase MX3, reservada para motos de más de 450cc, propuesta que incluiría incorporar una fecha regional en MX2; de igual manera, se haría una modificación a la regulación vigente para permitir a los pilotos de las uniones continentales a participar con las máquinas de 4 tiempos hasta 450cc, lo que les daría acceso a tomar parte en la clase MX3, que reúne a los motores de 2 tiempos desde 290cc hasta 500cc y por encima de 475cc y hasta 650cc para propulsores de 4 tiempos.
En cuanto a los costos, la participación en este campeonato estaría por el orden de los 120 mil euros (poco más de 150 mil dólares por temporada) que cubrirían derechos de participación, costo de la carga y compensación de viaje para los pilotos inscritos. De igual manera, se incluirían 8 minutos de cobertura de televisión de esas carreras en el programa internacional que ofrece el Mundial de MX.
Si un piloto con potencial y capacidad reconocida menor de 25 años proveniente la región ULM desea participar en el Mundial de Motocross en la clase MX2 (hasta 250cc 4 tiempos y 125cc 2 tiempos), recibirá un soporte de 10 mil euros de parte de YouthStream. La misma empresa organizadora, de acuerdo con los principales equipos que toman parte en el certamen, encontrará la manera adecuada de apoyar a los pilotos que vayan a participar en el Mundial, además de brindarle un trato especial en el tema televisivo para ayudar a estos pilotos a darse a conocer y ofrecerle mayor retorno a sus patrocinantes.
Finalmente, YouthStream ofrece la posibilidad de que cada unión continental envíe material televisivo de calidad al final de cada campeonato regional en la clase MX2, que la propia YouthStream editará en un programa resumen a ser transmitido en todas las televisoras que tengan un acuerdo con esta empresa. Las ideas expuestas por YouthStream son planteamientos que pueden ser discutidos por las partes interesadas.

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