viernes, 27 de abril de 2007

FORMULA RENAULT CAMPUS: "Tuvimos mala suerte, pero vamos a luchar por estar adelante"

Si bien los resultados finales de la primera fecha de Fórmula Campus Renault Elf French 2007 Championship no fueron los que esperaban los ecuatorianos Juan Fernando Cevallos, Miguel Villagómez y Diego Vásquez, los tres demostraron que están en el grupo de pilotos rápidos que "estudian" en la Auto Sport Academy francesa... Y que en cualquier momento puedan dar el salto a las posiciones de vanguardia de este campeonato.Y eso es lo que esperan hacer este fin de semana (28 y 29 de abril), en la localidad de Lédenon, cuando se realice la segunda de las siete carreras pactadas para la temporada 2007.
RGN motor press dialogó con Juan Fernando Cevallos días antes del segundo "enfrentamiento" que tendrán los 27 pilotos inscritos en este serial. Lo ubicamos vía internet, y con una amabilidad digna de destacar, se dio tiempo para comentarnos lo que fue esa primera experiencia y lo que será la carrera de este fin de semana.
"Qué lastima me da de la primer carrera", fue su primera expresión. Es que la suerte no estuvo de su lado, sobre todo en la primera manga.

¿Qué pasó en la carrera?
Había largado noveno y faltando tres vueltas estaba muy pegado a los cuatro primeros. Estaba quinto, pero tenía opción de quedar más adelante ya que el cuarto se estaba quedando... Pero faltando tres vueltas el motor se me apagó en media recta.

Es una lástima, eso explica el vigésimo lugar que conseguiste en esa manga y a tres vueltas del ganador... Pero ¿qué le pasó al auto?
Descubrimos que se quemó un fusible de toda la centralina que cubre la seguridad del auto por si hay un incendio. Nadie sabe cual es el motivo... pero bueno, cosas de los fierros.

¿Y cómo fue la segunda manga?
Me pusieron un nuevo fusible y clasifique cuarto. En la largada el primero se quedó, no largó bien, y le traté de pasar en la primera curva pero me aguantó por afuera. En la siguiente curva yo le quise aguantar por afuera pero me quedó muy corta la pista y me fui afuera... quedé sexto. Luego volví a recuperar la cuarta posición y estuve ahí toda la carrera, pero se me iba el auto mucho de atrás, quizá por lo que me salí. Pude terminar en cuarto lugar y fue un muy buen resultado.

¿Fue fácil mantenerte en cuarto lugar?
No. Las últimas siete vueltas tenía cuatro autos muy pegaditos a mi. Gracias a Dios pude aguantar para sumar puntos.

¿Y qué pasó con Miguel Villagómez y Diego Vásquez?
A Diego, en la primera carrera lo chocaron y ya no pudo correr la segunda... Largaba sexto y octavo en cada una de las mangas. Y Miguel quedó tercero en la primera prueba y en la segunda se fue afuera... lástima. Mucha mala suerte la que tuvimos.

¿Según los tiempos de entrenamientos, los tres han demostrado que están entre los más rápidos?
Sí, así es... Siempre estuvimos entre los 12 primeros. La primera practica Diego quedó segundo, yo décimo y Miguel se salió. Luego, en la primera clasificación Diego fue sexto, yo noveno y Miguel duodécimo. Y en la segunda clasificacion Miguel tercero, yo cuarto y Diego octavo.

¿Qué tan complicado es llegar a las posiciones de punta?
Es difícil ya que hay pilotos muy rápidos, franceses en especial. Pero todo es constancia.

Aún es pronto para saberlo, pero ¿quiénes crees que serán los más difíciles rivales en el campeonato?
El que está primero en el campeonato ahora... Kevin Breysse, que anda muy bien y casi no comete errores. Luego están Jean Eric Vergne, Jim Plat y Fabien Rosier que, aunque no tuvo suerte esta carrera, va a andar bien.

¿Qué puedes decir de los autos... cómo son?
Andan bien. Son complicados porque se van de cola... pero están muy buenos. Son autos que van bien y a mi me gustan mucho.

¿Qué esperas para la segunda carrera?
Como siempre... voy a tratar de estar lo más adelante posible. Ya conozco mejor al auto y sé que puedo ir mejorando. La idea es subir al podio en cada una de las carreras.

No hay comentarios: