domingo, 15 de abril de 2007

RALLY CODASUR 2007: Cuenca y Espinosa terminan séptimos en Paraguay





La tripulación ecuatoriana formada por Rubén Cuenca y Adolfo Espinosa (Subaru Impreza) se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general final del Rally Trans-Itapua 2007, segunda carrera válida por el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se desarrolló el fin de semana del 14 y 15 de abril en los alrededores de la localidad paraguaya de Encarnación.
Entre un total de 71 tripulaciones de Paraguay, Argentina Brasil, Bolivia, Uruguay y Ecuador, de los que solo terminaron 31 equipos al final de los dos días de carrera, los compatriotas fueron también quintos en la categoría N4 y registraron un tiempo final de 1 hora, 28 minutos, 49 segundos y 8 décimas. Este registro fue 8 minutos y 6 segundos más alto que el marcado por los argentinos Roberto Sánchez y Edgardo Galindo (Subaru Impresa), vencedores absolutos de la competencia sudamericana quienes intervinieron en la serie A8.
Cuenca y Espinosa viajaron casi en silencio. Fueron pocos los medios de comunicación que se hicieron eco de su participación internacional... pero ahora regresarán al país con la frente en alto luego de demostrar que se encuentran en el "top ten" de Sudamérica.
Debido al tipo de piso sobre el que se desarrolló el rally, que en gran parte fue un lodo muy espeso, la elección del dibujo de los neumáticos fue un factor determinante para el rendimiento -sobre todo de los autos doble tracción-, ya que este elemento jugó un papel fundamental en los tiempos por cada tramo. Y fue justamente este hecho lo que más problemas dio a la tripulación tricolor que no está acostumbrada a correr en un piso de esas características y que imprimió una velocidad promedio de 89,62 km/h en su participación.
La competencia tuvo 170 kilómetros cronometrados en las dos etapas que se disputaron. La primera se desarrolló el sábado 14 y constó de seis especiales, repitiéndose el mismo número para la etapa del domingo.
Las próximas fechas se disputarán de acuerdo al siguiente calendario:
1° fecha 16-18 de Marzo / Argentina, Río Ceballos
2° Fecha 13-15 de Abril / Paraguay, Encarnación
3° Fecha 18-20 de Mayo / Brasil, Erechim
4° Fecha 29 de Jun - 1 de Julio / Bolivia, Santa Cruz
5° Fecha 3-5 de Agosto / Perú, Huancayo
6° Fecha 21-23 de Septiembre / Brasil, Ouro Branco
7° Fecha 19-21 de Octubre / Argentina, Concepción del Uruguay
8° Fecha 23-25 de Noviembre / Uruguay, Punta del Este

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos Ruben Cuenca... demuestra que ecuador puede estar en lo alto de los rallys